- Virales
¿Por qué Alain Delon pidió que durmieran y enterraran a su perro con él?
El 18 de agosto de 2024 el mundo del cine sufrió la partida del actor francés Alain Delon. El galán fallecido a los 88 años tenía como última voluntad ser enterrado junto a su perro Loubo al morir, sin embargo, su familia se negó a cumplir su deseo.
Aunque se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, se sabía que padecía cáncer linfático y que sufrió un derrame cerebral en 2019. Ante su partida sus hijos y sus seres más cercanos lamentaron el deceso.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony, así como Loubo, tienen la inmensa tristeza de anunciar la partida de su padre. Falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, decía el comunicado en donde notificaron la sensible noticia. En la misma carta sus tres hijos incluyeron a la mascota de Delon en la despedida.
Loubo es un pastor belga y fue el último perro que tuvo Alain. En vida, el actor mostró afición por los canes tanto que tuvo cerca de 50 perros y varias mascotas, además era defensor animal, miembro de la Sociedad para la Protección de los Animales y colaborador de la fundación Brigitte Bardot.
Hace varios años la estrella de cine había expresado durante una entrevista para Paris Match cuáles eran las indicaciones para el momento de su muerte. En caso de partir antes que su querido compañero, su familia debía “dormir” y depositar a su mascota junto a él en la misma tumba. “Lo pondré a dormir en mis brazos. Prefiero hacerlo antes que saber que se dejará morir en mi tumba con tanto sufrimiento”, dijo explicando su petición.
A Delon le causaba mucho dolor pensar en la tristeza que sufriría Loubo cuando él ya no estuviese, pues compartían un vínculo sentimental muy estrecho, tanto que lo consideraba como un hijo. “Es mi perro de final de vida… lo amo como a un hijo. He tenido 50 perros en mi vida, pero tengo una relación especial con este. Me extraña cuando no estoy”, dijo entristecido.
Sin embargo, la decisión final de la familia fue no sacrificar a Loubo pues el perro goza de muy buena salud.
Pas d’inquiétude pour Loubo !
— Fondation Brigitte Bardot (@FBB_Officiel) August 20, 2024
Vous êtes nombreux à nous avoir envoyé des messages concernant l’avenir de Loubo, le chien d’Alain Delon.
“Il a sa maison et sa famille” nous ont confirmé les proches de l’acteur qui en prendront soin. Loubo ne sera bien sûr pas euthanasié ! pic.twitter.com/pZtUYSkalr
La fundación Brigitte Bardot comunicó la decisión tomada respecto al posible sacrificio de Loubo. “Muchos nos enviaron mensajes sobre el futuro de Loubo, el perro de Alain Delon. Por supuesto, no será sacrificado”, explicó la fundación animal en X, y añadió que su propia familia cuidará del lomito, pues a pesar de perder a su dueño, está feliz.
A pesar de ser contrariado, Alain Delon sí cumplirá otro de sus sueños, pues el famoso será enterrado el próximo sábado en una ceremonia íntima en una capilla que fue mandada a construir por el propio actor en los predios de la mansión Douchy donde vivía. Además, efectivamente estará acompañado de los restos de sus otras amadas mascotas. (MV)