- Cultura
Exposición de compositores mexicanos llega a Puebla desde CDMX
A pesar de ser considerado un himno mexicano, pocos saben que “Cielito Lindo” fue escrita por Quirino Mendoza y Cortés, lo mismo sucede con “Cien años” de Rubén Fuentes o “Somos novios” de Armando Manzanero. La exposición “El rostro del autor” busca reconocer a 95 compositores mexicanos y develar los misterios detrás de las canciones más emblemáticas de nuestro país.
La exhibición se inaugurará el próximo miércoles 4 de septiembre y estará disponible al público en general hasta el 15 de diciembre de 2024 en las salas de San Pedro Museo de Arte.
Esta muestra constará de 75 fotografías y 18 bustos de distintos autores mexicanos como un homenaje a los autores poco conocidos que han nutrido la música mexicana, desde el catálogo de oro como Juventino Rosas, Manuel M. Ponce, Agustín Lara, Silvestre Revueltas, María Grever, Pedro Galindo, José Alfredo Jiménez, hasta el poblano Alex Lora, y los contemporáneos Alex Syntek, Natalia Lafourcade y Leonel García, por mencionar algunos. Cada imagen tendrá un código QR que dirigirá hacia una semblanza.
Además, paralelo a la exposición habrá conciertos, conferencias y másterclasses de composición musical y protección de derechos de autor que se impartirán durante el mes de octubre.
“El rostro del autor” es impulsada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, la Dirección de Difusión Cultural de la BUAP y el Instituto Empresarial Hispanoamericano. Esta misma fue estrenada previamente en Ciudad de México en la Galería Abierta Gandhi de las rejas del Bosque de Chapultepec y ha estado presente en Paseo de la Reforma, sin embargo, en esta ocasión llega a Puebla con un acervo mejorado.
¿Cuándo y dónde estará disponible la exposición “El rostro del autor”?
El acceso a la exposición “El rostro del autor” será gratuito y los horarios para visitarla serán de martes a jueves de 10:00 h a 17:00 h y de viernes a domingo de 10:00 h a 18:00 h en San Pedro Museo de Arte ubicado en la 4 Norte #203 del Centro Histórico de Puebla.
La exhibición se inaugurará el próximo miércoles 4 de septiembre en punto de las 13:00 h y estará disponible al público en general hasta el 15 de diciembre de 2024. (MV)
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 2 horas 14 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 4 horas 31 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 7 horas 30 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 7 horas 36 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 8 horas 1 min -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 8 horas 6 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 8 horas 55 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 5 horas 43 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 51 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 6 horas 33 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 7 horas 15 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 7 horas 38 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 7 horas 47 mins
