- Nación
Posponen una semana la audiencia de Ahumada; buscan regrese a prisión
La audiencia contra Carlos Agustín Ahumada Kurtz para revisar la prescripción de su encarcelamiento por fraude genérico se llevará a cabo el 27 de agosto, por acuerdo de un juez.
El juicio será mediodía, en la Sala de Audiencia 19 del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, lo indicó Rubén Godínez Cerón, togado que tomó la decisión sobre Ahumada.
Godínez Cerón es el juez ejecutor de sanciones que analizó la acusación sobre Ahumada de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que busca el empresario regrese tras las rejas.
LA FGJ de la Ciudad de México asegura que debe cumplimentar todavía un año, diez meses y 23 días en prisión y multas pecuniarias por el delito de fraude genérico.
Dichas penas pecuniarias que la FGJ de la CDMX pretende pague el empresario de nacionalidad mexicana y argentina suman la cantidad de 30 millones de pesos.
La decisión sobre modificar la fecha de la audiencia de Carlos Ahumada fue porque se nombraron nuevos apoderados legales para el caso, refirió el juez Godínez Cerón en comunicado.
Enrique Ostos, abogado del acusado, comentó a Milenio que su cliente se presentará a la audiencia ya que si no lo hace enfrentará más sanciones dictadas por el juez encargado.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 4 horas 56 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 7 horas 16 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 8 horas 43 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 9 horas 8 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 9 horas 47 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 10 horas 7 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 6 horas 51 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 6 horas 59 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 7 horas 11 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 7 horas 15 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 7 horas 34 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 7 horas 54 mins
