- Municipios
Llega nuevo párroco a iglesia de San Juan Bautista en Acatlán
Luis Gabriel Romero Ramírez asumió formalmente como nuevo párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en el barrio de San Gabriel, en Acatlán de Osorio, por lo que la ocasión fue celebrada con una misa especial a la que asistieron sacerdotes de diferentes poblaciones.
El miércoles 14 de agosto de 2024, Romero Ramírez, quien procede de la Diócesis de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca, fue presentado durante una homilía especial.
Las festividades continuaron en la explanada de la iglesia, donde los representantes de diferentes barrios como San Gabriel, Tres Cruces, y Unidad Fovissste sirvieron mole poblano, arroz, y agua de guayaba o jamaica.
Romero Ramírez sustituyó a Gabriel Ramírez Vivar, quien estuvo en el cargo durante cuatro años antes de ser asignado a tareas en la Diócesis de Huajuapan de León, y apostó por fortalecer los valores humanos con un enfoque evangelizador.
En el templete colocado para la ocasión, Romero Ramírez tomó el micrófono y ofreció un mensaje especial: “Yo sé que un día les cantaré la canción de El Rey León, me siento como Simba. Allá (en Huajuapan de León) dejé compromisos, pero aquí (en Acatlán de Osorio) daré seguimiento a nuevos junto a ustedes”.
El nuevo párroco también presentó a su familia. Comenzó con su mamá, la señora Francisca Isabel Ramírez Ramírez, una artista de nacimiento y jubilada, que le gusta interpretar canciones de Las Palomas, Las Jilguerillas, y Grupo Azul. Romero Ramírez comentó con humor que cada año su madre le canta “El hijo desobediente”.
Además, mencionó a sus hermanas: Claudia, casada con Pedro y madre de tres hijos, Cecilia Patricia, y José. También destacó a Cristina y Norberto, su cuñado, a quien describió como un “mil usos”, que toca varios instrumentos musicales como guitarra, saxofón, trompeta, bajo, y bajo eléctrico, entre otros. Romero Ramírez añadió con humor que su cuñado también toca para su hermana. (CMP)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 40 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 18 segs -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 7 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 30 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 40 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 48 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 29 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 40 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 23 segs -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 37 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 46 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 52 mins
