- Municipios
Tras denuncia de alumnos, albergue para perros continuará en la UTT
El proyecto de la Villa Dogtores, en la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), seguirá al servicio de los caninos y será ampliado, aseguró la rectora Rubani Denice Morales Álvarez, quien negó que dicha iniciativa vaya a desaparecer.
Por otro lado, Patricia Aguilar Delgado, presidenta de Tac, Una Protección al Entorno A.C., mencionó que la semana pasada hubo gran inquietud por parte de ciudadanos de Tehuacán sobre los caninos que viven en la Villa Dogtores en la UTT, pues temían que fueran desalojados de la universidad.
Para esclarecer la situación se realizó una reunión con la rectora en la UTT y los docentes que intervienen directamente en el programa que dio origen a Villa Dogtores.
En dicha reunión, los docentes compartieron los alcances del programa a la presidenta de Tac y explicaron que se busca continuar con la sensibilización tanto de los alumnos como del resto de la comunidad académica.
Aguilar Delgado indicó que actualmente hay un total de seis caninos en la institución y se les mostró un padrón interno y se confirmó que son los mismos perros que recibió la rectora al inicio de su gestión.
Como resultado de la reunión, se sugirió implementar protocolos y bitácoras para la atención de los perros, con el fin de apegarse a la normativa vigente y resolver de manera inmediata cualquier duda de la comunidad universitaria. (CMP)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 5 horas 12 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 7 horas 57 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 14 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 10 horas 25 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 3 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 11 horas 22 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 7 horas 32 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 10 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 8 horas 17 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 8 horas 25 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 8 horas 46 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 9 horas 49 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 9 horas 51 mins
