- Seguridad
Ladrón se arroja a barranca en La Resurrección para evitar detención
Un ladrón de camioneta prefirió saltar a una barranca antes de ser aprehendido por agentes policiacos, sin embargo no pudo huir ya que el acto le causó heridas graves, por lo que fue capturado e ingresado a un hospital en calidad de detenido.
En la junta auxiliar La Resurrección se desató una persecución entre elementos de la Policía Municipal y unos ladrones que robaron una camioneta durante la noche de ayer jueves.
De acuerdo con fuentes policiales, las primeras indagatorias señalaron que una mujer conducía su camioneta Chevrolet Equinox cuando de pronto dos sujetos la interceptaron y con uso de violencia la despojaron de su vehículo.
La víctima, tras lo ocurrido, se comunicó a emergencias y a los pocos minutos agentes encontraron la unidad robada que conducían los ladrones; al verse cara a cara agentes y criminales se desató una persecución.
Presuntamente los delincuentes enfrentaron a los uniformados para evitar la detención. Al verse acorralados, uno de ellos se lanzó a una barranca, con la intención de evitar la captura. Su compañero huyó del sitio con la camioneta, lo dejó a su suerte.
Los uniformados pidieron apoyo a agentes de Protección Civil quienes arribaron hasta el sitio y descendieron para rescatar al ladrón quien quedó inconsciente por los golpes y con heridas de gravedad.
Los rescatistas le brindaron atención médica uy tras comprobar que seguía convida lo trasladaron a un hospital, aunque en calidad de detenido.
Hasta el momento no se sabe el paradero del otro criminal ni el sitio dónde se encuentra la camioneta que fue robada en La Resurrección, donde un sujeto saltó a una barranca para evitar policías lo detuvieran. A pesar del escape suicida, no logró su cometido. (JRLM)