- Municipios
Fracasa nuevo rastro de Tehuacán, carniceros no mataron sus reses
Este martes iniciaría actividades al 100% el nuevo rastro municipal de Tehuacán, sin embargo, tablajeros decidieron llevarse a sus reses debido a que aseguraron, el inmueble aún no está en condiciones de operar y hasta que atiendan las observaciones volverán a llevar a su ganado.
Wilebaldo Cepeda, presidente de la Unión de Tablajeros, lamentó que aunque el inmueble abrió sus puertas, solo ocurrió de manera parcial, pues únicamente se sacrificarán cerdos; las reses serán llevadas al antigüo rastro, en lo que se atienden las observaciones que le hicieron al ayuntamiento de Tehuacán.
Externo que hicieron sugerencias en las mangas, polipastos y al cajón de matanza, pues de no adecuarse, repercutirá en el aspecto de la carne y eso a la vista de los clientes no es atractivo, incluso causaría la nula venta del producto.
"Deben hacer los cambios que sean necesarios para que el rastro sea funcional, si no la carne se maltrata y ya no se vende al mismo precio, ya no se ve bien", comentó Cepeda.
Indicó que optaron por llevarse los animales al antigüo rastro, porque este miércoles se presentaron desde las 8:00 horas en espera de atendidos, pero cerca de las 11:00 apenas habían matado dos reses, cuando en promedio son sacrificadas de 40 a 50.
Hizo hincapié en que los cerdos sí se sacrificarán en ese nuevo rastro, de igual forma señaló que comúnmente se matan de 100 a 250, según el día.
Posteriormente, los inconformes se reunieron con el edil, Pedro Tepole, quien prometió en unos días se realizarán las adecuaciones.