- Gobierno
Sergio Salomón Céspedes se reúne con Claudia Sheinbaum
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de X, el Céspedes Peregrina informó de la reunión que sostuvo con Sheinbaum, anunciando que “vienen cosas muy buenas para nuestro país”, así como de los buenos deseos que espera el estado de Puebla.
Siempre es un honor y un enorme gusto platicar con una gran amiga de Puebla, me refiero la próxima Presidenta de México, la Dra. @Claudiashein.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 7, 2024
Me da mucha alegría transmitirles, queridas poblanas y poblanos, sus saludos y mejores deseos para nuestra entidad.
¡Vienen cosas muy… pic.twitter.com/gl2drDMKQm
Claudia Sheinbaum además de reunirse con Sergio Salomón Céspedes, se encontró con gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, así como la gobernadora electa de Veracruz, con quienes abordó temas de obras de infraestructura en agua potable y carreteras, que son prioridad del siguiente gobierno para la región noreste del país.
“Hemos dado como prioridad la infraestructura en agua potable, cada uno de los estados tiene proyectos muy definidos que vamos a trabajar, y en segundo lugar el tema de carreteras también, por supuesto, ustedes conocen nuestros proyectos de trenes que tocan varios de los estados que hemos platicado, pero por lo pronto son esos dos temas”, puntualizó.
Explicó que, en el caso de los proyectos referentes al agua, acordó junto a los gobernadores y gobernadoras, que uno de los ejes principales será la utilización de este recurso para el riego agrícola. “Vinculado con agua, también los proyectos que tienen que ver con riego agrícola, en donde interviene también la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”, agregó.
Tras su encuentro con los mandatarios estatales, —en la que también asistieron las y los miembros del próximo gabinete federal— informó que durante sus reuniones se conocen otros proyectos que pueden integrarse al plan de trabajo para los siguientes años y aseveró que durante su gobierno habrá por lo menos una obra en cada estado de la República Mexicana.
“Estamos trabajando en los proyectos prioritarios para cada uno de los gobiernos, para cada uno de los estados y para la Federación, estamos trabajando principalmente lo que tiene que ver con infraestructura, entonces, la mecánica es que presenta cada uno de los gobernadores, gobernadoras, está una parte del Gabinete y ahí nos ponemos de acuerdo de cuáles son las prioridades, y comienzan a trabajar ya directamente con los secretarios y secretarias”, manifestó.
Asimismo, anunció que será el próximo primero de octubre, desde el Zócalo de la Ciudad de México donde informe a las mexicanas y los mexicanos cuáles son los primeros proyectos con los que comenzará su gobierno en cada estado, esto derivado de los acuerdos realizados con las y los gobernadores de las 32 entidades federativas.
“En estos días vamos a estar trabajando de tal manera que, el primero de octubre, que es el día que tomamos posesión ya como Presidenta Electa, pueda yo en el Zócalo de la Ciudad, —que vamos a tener un evento en la tarde—, plantear los 100 puntos de manera clara, ya trabajados con los gobernadores y gobernadoras, y además seguir definiendo y seguir trabajando de manera coordinada e institucional, independientemente del partido político del que vengamos, tenemos que trabajar con todos los estados de la República”, comentó.
“Como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, —se los he comentado previamente—, en el momento que el sistema de salud del estado pasó al IMSS - Bienestar, se basificaron a cerca de cuatro mil trabajadores de la salud y sus salarios aumentaron de 11 mil pesos, — incluso médicos especialistas que nosotros no podíamos aumentarles el salario—, a salarios de 36 mil, 40 mil pesos, en el solo momento de incorporarnos al IMSS - Bienestar, entonces tiene muchos beneficios pero pues ha sido así, un asunto voluntario y tendrán ellos que decidirlo”, aseguró.
Además, puntualizó que otro de los temas en los que se ha comenzado a trabajar es la seguridad, cuyas acciones específicas en cada estado también serán definidas en reuniones posteriores con los gobernadores y las gobernadoras en un gabinete de seguridad. En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de, María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes; Manolo Jiménez Salazar, gobernador de Coahuila; Esteban Alejandro Villegas Villareal, gobernador de Durango; Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí; Américo Villareal Anaya, gobernador de Tamaulipas; David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas y la gobernadora electa de Veracruz, Norma Rocío Nahle García. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 17 horas 16 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 17 horas 26 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 44 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 17 horas 48 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 18 horas 6 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 18 horas 23 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 18 horas 45 mins
Destacadas
-
Captan hombres armados en Cumbres de Maltrata durante accidente (VIDEO)SeguridadHace: 11 mins 23 segs -
Atlixco inaugura su primera ventana arqueológica en el cerro San MiguelMunicipiosHace: 17 mins 27 segs -
Cortan árbol antiguo en Atlixco; vecinos cuestionan si hubo autorizaciónMunicipiosHace: 42 mins 3 segs -
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 2 horas 33 mins -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 3 horas 27 segs -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 12 horas 30 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 14 horas 21 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 14 horas 26 mins
