- Mundo
Nicolás Maduro afirma que Venezuela está en paz y en calma
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que "nadie podrá imponer escenarios de violencia" en el país, al recibir a sus simpatizantes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas.
"Venezuela está en paz, Venezuela está en calma, Venezuela está vibrante y brillante", dijo el mandatario.
Maduro habló de las acciones vandálicas y violentas registradas el pasado lunes, las cuales, a su juicio, surgieron para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que le dieron como ganador para un nuevo periodo (2025-2031).
"En 48 horas, con la capacidad de reacción de la unión cívico-militar-policial resolvimos con la Constitución y en paz el brote fascista", apuntó el jefe de Estado, y enfatizó que ante cada agresión habrá una respuesta.
También argumentó que para mantener la tranquilidad solicitó el recurso Contencioso Electoral a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ante la convocatoria que hiciera el máximo órgano de justicia a los candidatos para la realización de la audiencia, el aspirante presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, no asistió.
"Todo lo que dijo usted, señor González Urrutia, va para el expediente y en el momento en que se decida la sentencia, usted tendrá consecuencias legales graves por desacato a la Constitución, a los tribunales y a las leyes", expresó Maduro.
Los chavistas tomaron este sábado las calles de Caracas en defensa a la paz y en respaldo a la reelección de Maduro.
En otros estados del país, también se reportaron concentraciones a favor de la continuidad de la Revolución Bolivariana. (MIG)