- Nación
Liberan a padre de la senadora suplente por Morena, Verónica Castillo
El empresario y restaurantero José Ventura Castillo Ramírez fue liberado la noche del jueves luego de que la activista y madre buscadora, Delia Quiroa solicitara en redes sociales el apoyo del Cártel del Golfo y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues afirmó que las autoridades de Tamaulipas se encuentran coludidas con el grupo que organizó secuestro en Reynosa el pasado 31 de julio.
“Amable y respetuosamente, acudimos nuevamente ante ustedes a solicitar su intervención para la búsqueda y rescate del señor José Ventura Castillo Ramírez… tiene 78 años, anda en silla de ruedas y padece diabetes e hipertensión… Fue secuestrado el día de ayer alrededor de las 20:30 horas mientras se dirigía a su domicilio. Su familia está preocupada por su salud ante la falta de suministro del tratamiento”, afirmó Quiroa.
#ENVIVO | Delia Quiroa (@DeliaQuiroa), madre buscadora #AzucenaxFórmula https://t.co/ZDriOtJYYP
— Azucena Uresti (@azucenau) August 2, 2024
Castillo Ramírez es padre de Verónica Castillo, actual suplente de la senadora electa Olga Sosa Ruiz, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien difundió en redes sociales un video en donde se le puede escuchar ser extorsionada vía telefónica por el grupo criminal que privó de la libertad durante dos días al empresario restaurantero.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Delia Quiroa aseguró que Castillo Ramírez fue liberado luego de que se diera a conocer el video en redes sociales, además de señalar que no se tuvo que pagar el rescate de dos millones de pesos que los secuestradores pedían a su hija por la liberación de su padre.
“No puede ser que se tenga que hace este tipo de mensajes y presión mediática para que los suelten… hemos visto que si no se hace escándalo los primero tres días ya no los regresan. Este grupo se hace pasar por un grupo delictivo y cobra cuotas por los negocios, pero no pertenece a ninguno de esos que operan ahí en Tamaulipas, las mismas víctimas lo dicen”, afirmó la activista.
Asimismo, aseguró que ella y su familia han recibido amenazas luego de haber brindado apoyo en este caso.
“A través de don José, los criminales me enviaron un mensaje que van a ir por mí y mi mamá, nos dijeron que ‘¿Por qué nos metimos?’”, finalizó Delia Quiroga. (MIG)
Destacadas
-
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 20 mins 24 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 7 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 34 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 1 hora 56 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 2 horas 49 mins
Destacadas
-
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 25 mins 45 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 1 hora 47 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 1 hora 54 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 19 mins -
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 3 horas 11 mins
