- Educación
Cemex beca con un millón de pesos anuales a estudiante de arquitectura
La Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, que entrega Cemex a estudiantes de arquitectura y consta de un apoyo de manutención y colegiatura de máximo un millón de pesos anuales hasta por dos años, la ganó Emilia Avendaño Granados, en la edición 2024.
La joven de 28 años y oriunda de Los Mochis, Sinaloa, egresó en 2022 de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); gracias a la beca podrá realizar una maestría en conservación de monumentos y sitios en la Universidad KU Leuven, de Bélgica.
Este 2024 la arquitecta Inés Plasencia González Rubio, de 29 años, recibió un apoyo especial para estudiar una maestría en arquitectura del paisaje en la universidad ETH Zúrich, en Suiza. La joven es originaria de Guadalajara y 2020 egresó del ITESO.
Con esta edición la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, de Cemex, cumple 17 años apoyando al desarrollo de jóvenes arquitectos, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir al progreso de la cultura de construcción y diseño en México.
La beca referida que entrega Cemex se da a profesionistas destacados para que continúen con su formación en el área de la arquitectura en alguna institución en el extranjero.
Los ocho jueces que evaluaron la postulación de 48 arquitectos tomaron en cuenta sus currículums, portafolios, cartas de recomendación y la carta de aceptación de la universidad que eligieron para cursar su posgrado, entre otros documentos.
El grupo que eligió a la ganadora de la edición 2024 lo presidió Jimena Hogrebe, presidenta del Consejo, quien dio a conocer que el trabajo que presentó Avendaño sobresalió al combinar diseño, investigación, escritura, además de práctica editorial y artística.
El consejo se integró por otros siete destacados arquitectos mexicanos: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Fernanda Canales, Diego Ricalde, Isaac Broid, Javier Sánchez, Mauricio Rocha, además de la presidenta Hogrebe. (JRLM)
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 1 hora 59 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 7 horas 2 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 7 horas 47 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 39 mins 48 segs -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 50 mins 10 segs -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 1 hora 41 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 3 horas 21 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 4 horas 22 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 5 horas 16 mins
