- Gobierno
A marchas forzadas avanzan obras de la CAPU Sur; la inauguran el domingo
Aunque la Central Camionera del Sur de Puebla (CAPU 2), en la unidad habitacional Agua Santa, será inaugurada este domingo, trabajadores prevén que sea el lunes 22 de julio cuando esté en condiciones de iniciar operaciones, pues el inmueble aún luce negocios en obra negra y carriles sin delimitar, en específico los de la calle 119 Poniente y avenida Los Pinos.
En un recorrido realizado por e-consulta se pudo constatar que la zona permanece resguardada por policías municipales y estatales, con el objetivo de que no sea vandalizada previo a su apertura.
#AlMomento | A dos días de que sea inaugurada la nueva Capu Sur en Agua Santa aún se observan partes en obra negra.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 19, 2024
Vía @nancymarlenne #Puebla pic.twitter.com/O6OmipNepF
En la zona ya se pueden observar los letreros grises de "CAPU Sur", la entrada y salida, así como la banqueta delimitada con bolardos y un extremo de ciclovía.
Sin embargo, la parte trasera de la CAPU Sur permanece sin un muro debido a que aún están entrando los camiones con material de construcción. Además, algunos trabajadores permanecen ajustando detalles, pues en la Central Camionera del Sur cerca de 10 locales y negocios siguen sin ser ocupados y lucen en "obra negra".

No obstante, este viernes 19 de julio ya había camiones de la línea "Super Rápidos Intermedio" y "Vía", los cuales realizaban pruebas en la zona. Estas unidades ofrecerán viajes al interior de la entidad.
Aún no hay carriles delimitados
En la calle 119 Poniente y avenida Los Pinos sólo hay dos topes y una señalización indicándolos, esto para evitar que los camiones y automovilistas pasen a gran velocidad.
Sin embargo, sobre avenida Los Pinos aún no hay carriles delimitados para que puedan circular de manera segura ciclistas, peatones, automovilistas y camiones, incluso aún no se cuenta con cajones de estacionamiento, lo cual podría complicar la movilidad.

En la misma calle hay más de 30 jaulas para resguardar los autos de vecinos, situación que complica la circulación de quienes pasan por la zona.
Central Camionera del Sur daría servicio hasta el lunes
Aunque la Central Camionera del Sur será inaugurada la mañana del domingo 21 de julio, sería hasta el lunes 22 cuando comience a dar servicio a todos los usuarios.
De acuerdo con los trabajadores la CAPU Sur abrirá sus puertas al público en general un día después de su inauguración, pues restan por ajustar aspectos como recorridos y salidas a los diferentes destinos.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, anunció que habrá un plan de ordenamiento en la zona y que en próximos días darían a conocer los detalles del mismo, pues será un proyecto compartido con el gobierno del estado.
Confirmó que desde lo municipal estarán coordinándose las secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Movilidad e infraestructura.
#AlMomento | En la CAPU Sur se encuentra un camión de la línea "Super rápidos Intermedio" y se realizan algunas pruebas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 19, 2024
Vía @nancymarlenne #Puebla pic.twitter.com/ST2vECnWU1
Habrá salidas a varios destinos
El proyecto quedó en concesión por 30 años al Consejo de Administración de la CAPU, el cual buscará recibir a más de 40 mil pasajeros cada día y alojará a más de 200 autobuses.
Tendrá salidas a ocho estados de la República Mexicana, con precios que van de los 350 a los mil 400 pesos dependiendo el destino y la línea de autobús.

Desde esta central camionera se realizarán viajes al interior del estado y a entidades vecinas como:
- Querétaro
- Veracruz
- Tabasco
- Oaxaca
- Guerrero
- Hidalgo
- Estado de México
- Ciudad de México (MCJ)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 1 hora 54 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 5 horas 46 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 6 horas 28 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 7 horas 14 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 8 horas 5 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 7 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 10 horas 33 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 2 horas 58 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 3 horas 38 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 4 horas 27 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 56 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 6 horas 12 mins
