- Sociedad
Sindicatos de la UNT anuncian Caminata por la Paz y Dignidad
Sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores Puebla (UNT), el Frente Amplio Social (FAS) y el Frente Poblano Contra la Represión convocaron a la Caminata por la paz y la dignidad el próximo 10 de agosto, “para exigir la libertad de los más de 35 presos políticos que se ha registrado en la presente administración, la derogación de las leyes que han sido aprobadas y en demanda al juicio político del gobernador Rafael Moreno Valle”.
La movilización pacífica, en la que también participarán organizaciones sociales así como otros gremios campesinos y políticos, partirá a las 10 de la mañana del Triángulo de las Ánimas (39 poniente 3515) evidenciará el repudio a la violencia del estado que se ha convertido en la práctica cotidiana de gobierno.
Integrantes de la UNT-FAS anunciaron que las movilizaciones no cesarán hasta que ciudadanos “que han alzado la voz en contra de la reforma a la Ley Orgánica Municipal, los megaproyectos que se construye en el estado y la defensa del transporte rural como los mototaxis, recuperen su libertad”.
Los sindicatos exigieron la renuncia del secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, del procurador Víctor Carrancá, así como de Facundo Rosas, titular de la SSP de Puebla, pues aseguran que la permanencia de los funcionarios en dichos cargos resulta ya insostenible.
Pidieron que las leyes promovidas por el gobernador Rafael Moreno Valle, cuyas iniciativas fueron aprobadas “al vapor” en el Congreso local sin debates, estudios ni participación ciudadana, sean derogadas pues son contrarias a los intereses de poblanos y en beneficio del gobierno en la obtención de más poder.
Ley de Expropiación del Estado de Puebla.
- Ley del Agua, decreto que aprueba la estructura tarifaria para el cobro de los derechos, productos y contribuciones de y en el que se reforma el artículo 118 bis de la Ley de Agua para el Estado de Puebla.
- Ley del Transporte para el Estado de Puebla y del Decreto que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Carreteras de Cuota-Puebla.
-Ley para proteger los derechos humanos y que regula el uso de la fuerza legítima por parte de los elementos policiales del Estado de Puebla (Ley Bala)
-Decreto por el que se suprime el Organismo Público Descentralizado denominado “Hospital para el Niño Poblano”
-El Proyecto para la Prestación de Servicios para el Proyecto Municipal de Eficiencia Energética en Alumbrado Público en el estado
-Reforma a diversas disposiciones de la Ley General de Bienes del Estado, entre otras que lesionan a los ciudadanos poblanos.
La Caminata por la Paz y la Dignidad culminará en el zócalo de la ciudad, no habrá oradores designados y abrirá el micrófono a ciudadanos participantes.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 9 horas 51 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 11 horas 33 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 12 horas 43 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 23 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 14 horas 24 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 12 horas 25 segs -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 13 horas 52 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 15 horas 13 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 15 horas 15 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 15 horas 34 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 15 horas 42 mins
