- Sociedad
Marchan cientos de trabajadores de la UNT contra Gasoducto
Cientos de trabajadores, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) integrantes de organizaciones civiles y miembros de la llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan por las calles de la ciudad de Puebla para manifestar su rechazo al Proyecto Morelos, a las reformas energética, educativa y hacendaria y para exigir respeto a los derechos laborales.
Con pancartas en las que se puede leer “No a la privatización”, “La educación es pública”, “No a proyectos de muerte” y “No a las reformas de Peña Nieto”, los manifestantes partieron del monumento dedicado a Benito Juárez García, en la Avenida Juárez y la 25 Sur.
Durante la manifestación, las agrupaciones solicitan respeto a las condiciones laborales de los trabajadores y pidieron la cancelación del Proyecto Morelos que contempla la construcción de un gasoducto en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
La marcha comenzó poco después de las 9:00 horas. El contingente continuó sobre la Avenida Juárez y luego sigue por el Paseo Bravo para tomar la Avenida Reforma hasta el Palacio Municipal.
A la par, las organizaciones del Frente Amplio Social muestran su respaldo al académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ricardo Pérez Avilés, quien ha recibido amenazas por oponerse a la construcción de un gasoducto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende construir en los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala.
En la marcha se aprecia la participación de integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano que se pronunciaron contra la desaparición del nosocomio.
Destacadas
-
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 2 mins 17 segs -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 23 mins 45 segs -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 24 mins 21 segs -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 27 mins 35 segs -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 35 mins 4 segs -
Avanza construcción de dos nuevos museos en TlaxcalaCulturaHace: 58 mins 42 segs -
Exposición fotográfica revive un siglo de historia del CuexcomateCulturaHace: 1 hora 8 mins -
Palmar de Bravo será sede de festival cultural gratuitoCulturaHace: 1 hora 16 mins
Destacadas
-
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 30 mins 1 seg -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 1 hora 51 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 1 hora 55 mins -
Arriba de vagón de tren hallan cuerpo dentro de FerrosurSeguridadHace: 1 hora 58 mins -
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 2 horas 8 mins
