- Virales
Juan Gabriel 'el Divo de Juárez', ¿por qué Google le dedicó su doodle?
La música en México ha tenido a grandes artistas a lo largo de los años y uno de ellos es Juan Gabriel, conocido como el Divo de Juárez, fue uno de los cantantes más destacados del país por lo que esta mañana Google le ha dedicado su Doodle.
El motor de búsqueda mundial rinde homenaje a Juan Gabriel para celebrar su legado y su gran talento artístico ya que fue un 15 de julio de 1995 en el que su canción titulada “El palo” alcanzó el primer lugar en la lista Hot Latin Songs de Billboard.
¿Ya viste el Doodle de Google de hoy? Disponible para México, Colombia, Perú y Chile ¡No te pierdas a nuestro querido Juanga destacado en la página principal! Cuéntanos, ¿qué te pareció? Visita https://t.co/qTCv6btmPF para verlo. @googleespanol pic.twitter.com/i0PtnRFi59
— Juan Gabriel (@soyjuangabriel) July 15, 2024
La canción “El palo” forma parte del álbum “El México que se nos fue”, obra musical que recibió el premio a Mejor Álbum Regional Mexicano que otorga Premios Lo Nuestro.
De acuerdo con el portal de Google el video que se ve al inicio del buscador rinde homenaje al cantante y compositor, este Doodle fue creado por el artista Humberto Irigoyen, su obra muestra a Juan Gabriel actuando arriba del escenario acompañado por un grupo de mariachis.
“Creo que el legado duradero de Juanga es que tomó el arte y lo hizo suyo” expresó el artista sobre sus impresiones respecto al Doodle.
¿Quién fue Juan Gabriel?
Juan Gabriel fue uno de los artistas más emblemáticos de México que alcanzó gran fama por canciones como “Querida”, “Amor eterno”, “El Noa Noa”, “Abrázame muy fuerte” y “Caray”. A lo largo de su trayectoria logró lanzar 30 álbumes.
Gracias a su gran talento como cantante fue inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Famas de Hollywood. (JH)
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 22 mins 23 segs -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 17 horas 32 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 17 horas 45 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 17 horas 59 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 18 horas 14 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 18 horas 22 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 15 horas 40 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 16 horas 22 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 16 horas 32 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 16 horas 52 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 17 horas 25 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 17 horas 29 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 17 horas 38 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 17 horas 44 mins
