- Gobierno
En Puebla, sólo 38 de 217 municipios cuentan con Atlas de Riesgo: Igavim
De los 217 municipios del estado de Puebla, sólo 38 cuentan con Atlas de Riesgo, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hasta el primer semestre de 2024, esto significa que 82.4 por ciento de las localidades de la entidad incumple con esta herramienta fundamental.
El reciente informe del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), señala que de acuerdo con la Ley General de Protección Civil, el Atlas Nacional de Riesgos y en los respectivos Atlas Estatales y Municipales de Riesgos, deberán establecerse los diferentes niveles de peligro y riesgo para todos los fenómenos que influyan en las distintas zonas.
#Mexico #Atlasriesgo
— IGAVIM ObsCiudadano (@IGAVIM) July 11, 2024
Te compartimos la actualización de nuestro reporte "¿Cómo vamos con los Atlas de Riesgos en México? actualizado al 1er semestre 2024https://t.co/ydVf42skHV@lopezobrador_ @Mx_Diputados @senadomexicano @CNPC_MX @CONAGO_oficial @GobAbierto_MX @RNObservatorios pic.twitter.com/g9RLRXPI93
El Igavim informó que de los 38 municipios poblanos que han cumplido con su Atlas de Riesgo ante el Cenapred, el más reciente fue el de San Martín Texmelucan, entregado en 2023, San Andrés Cholula en 2022 y Puebla capital en 2021.
Mientras que Huauchinango tiene 18 años de no actualizar su mapa de riesgo, pues la última fecha que presentó el documento fue en 2005.
Sólo dos estados cumplen con Atlas de Riesgo
A escala nacional, la única entidad que cuenta con sus cartografías para prevenir riesgos es Guanajuato con sus 46 municipios y el Estado de México con los 125 municipios.
Le sigue Tamaulipas con 93 por ciento del cumplimiento por parte de sus localidades; Ciudad de México con 81 por ciento; Baja California Sur con 80 por ciento y Colima con 80 por ciento. (MIG)
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 15 horas 14 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 15 horas 50 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 16 horas 34 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 17 horas 32 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 18 horas 53 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 20 horas 23 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 21 horas 3 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 22 horas 29 mins
Destacadas
-
Validan plebiscitos de 15 juntas auxiliares; pendientes Canoa y San AparicioCiudadHace: 13 mins 56 segs
-
En México hay 2mil 835 fosas clandestinas y 77 mil 237 desaparecidosNaciónHace: 52 mins 50 segs
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 12 horas 39 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 13 horas 5 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 16 horas 52 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 17 horas 16 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 17 horas 31 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 17 horas 39 mins