- Municipios
Señalan de corrupción a policías de tránsito en Texmelucan
Elementos de la Policía de Tránsito de San Martín Texmelucan, fueron señalados de otro acto de corrupción contra un conductor al que habrían intentado extorsionar con 15 mil pesos.
De acuerdo con la versión del activista contra la corrupción policial, Juan Pablo Domínguez, la víctima es un ciudadano texmeluquense que fue infraccionado en el municipio de Atlixco, por lo que, al llegar a San Martín Texmelucan, su unidad no llevaba placas.
Debido a esto, fue parado por un oficial de nombre José N., quien, al notar un leve olor a alcohol en su aliento, le habría dicho que le harían una prueba de alcoholímetro dentro de la comisaría y que lo dejaría ir si le pagaba 15 mil pesos.
Ante esta situación, el conductor se escapó del oficial y se resguardó en una propiedad privada en la que trabaja, que se encuentra junto a la comisaría; el uniformado pidió apoyo y entró al inmueble para detener al sujeto, sin embargo desistieron de ello poco después.
Al cabo de unos minutos, Juan Pablo Domínguez, fue llamado, acudió al lugar y grabó un video en el que reclamaba al oficial José N., por haber presuntamente intentado extorsionar al conductor, cosa que el elemento negó.
Policías de tránsito de San Martín Texmelucan, #Puebla, son señalados de pedir $15 mil pesos a conductor que no llevaba placas porque las tenía infraccionadas. Activistas afirman que estos elementos han incurrido en diferentes casos de corrupción.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 7, 2024
Vía @ngelBonillaBau1 pic.twitter.com/0grfEZ0vM3
Domínguez asegura que este mismo elemento de la Policía de Tránsito ha sido acusado por otros conductores por buscar obtener dinero a través de sus intervenciones en los caminos de San Martín Texmelucan, sobre todo en las entradas del municipio.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 15 horas 4 segs -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 15 horas 42 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 16 horas 5 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 18 horas 22 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 18 horas 44 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 20 horas 8 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 20 horas 44 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 22 horas 23 mins
Destacadas
-
Recortan en 35% financiación de refugios a Secretaría de Mujeres de PueblaGobiernoHace: 17 mins 58 segs -
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 1 hora 58 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 14 horas 1 min -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 14 horas 19 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 14 horas 42 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 16 horas 16 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 16 horas 38 mins
