- Seguridad
Por un hecho de hace 10 años vincularon a proceso a esposa e hijos de “El Moco”
Por un hecho que ocurrió hace 10 años se vinculó a proceso a la esposa y dos de los hijos del excandidato por Fuerza x México por la alcaldía de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”.
Destaca que Lira Maldonado no acudió físicamente a la audiencia de su esposa Margarita y sus dos hijos, llamados Analleli y Gerardo, debido a que el excandidato por la alcaldía a Chignahuapan ya había manifestado en un escrito temer por su vida, pues ha recibido amenazas; sin embargo, siguió la audiencia de manera virtual.
Fue así como por la compra-venta presuntamente irregular de unos terrenos y vehículos, un juez de control decidió vincular a proceso a los familiares de Juan Lira.
El plazo que otorgó el juez que llevó a cabo la audiencia fue de tres meses de investigación complementaria, durante los cuales la defensa de Margarita, Analleli y Gerardo deberán buscar pruebas que demuestren aspectos a su favor.
En tanto, debido a que la autoridad judicial no consideró que deberían estar en prisión por los hechos por los cuales se les procesó, tomó la decisión de que podrán seguir su proceso en libertad, bajo algunas condiciones como la firma periódica semanal.
En el caso de Juan Lira, investigado por asociación delictuosa, hasta ahora no se ha establecido una fecha para la audiencia inicial, debido a que se reprogramó la fecha, pues la cita en el Tribunal estaba pactada para el 27 de junio.
De ese hecho, Juan Lira decidió cambiar a su defensa y ahora son los integrantes de Abogados Ramírez Téllez quienes llevarán su caso. El día de la audiencia llevada a cabo la semana pasada, cuando el licenciado José Luis Ramírez Téllez le otorgó al juez un escrito de Juan Lira solicitando faltar a la audiencia tras haber recibido amenazas, por lo que la misma se tuvo que reprogramar. (MCJ)