- Gobierno
Próximo titular ASE no debe sujetarse al Poder Ejecutivo: Colegio de Contadores
Carlos Ramírez Sánchez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Puebla, pidió que la definición del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no esté sujeta al Poder Ejecutivo local, ya que señaló la elección debe contar con independencia, donde lo técnico pese más que lo político.
En rueda de prensa este 4 de julio, Ramírez Sánchez aseguró el perfil que deberá designarse en la ASE —donde hasta el momento Francisco Fidel Teomitzi permanece como encargado de despacho—, debe ser alguien con experiencia en la administración y contaduría pública, pero que el requisito principal es que no dependa de lo que diga el Gobierno Estatal.
#AlMomento | Carlos Ramírez Sánchez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de #Puebla, pidió que la definición del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado no debe estar sujeta al Poder Ejecutivo local, pues dijo que esta elección debe contar con… pic.twitter.com/r7EZCH13wy
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 4, 2024
“Yo creo que ante todo debe ser un perfil que sea administrador público, contador público, y sobre todo creo que es muy importante que no dependa su designación del Poder Ejecutivo del Estado”, aseguró el presidente del Colegio de Contadores.
Ramírez Sánchez recordó que formalmente la designación de quién fungirá como titular de la ASE recae en el Congreso de Puebla y no en el gobernador, sin embargo, señaló que detrás de ello hay intereses políticos que se reflejan en la selección del perfil, que responde a lo que dice o no el gobernador.
Indicó que la elección debe sujetarse a cuestiones técnicas y profesionales, lo cual debe pesar más que los acuerdos políticos que se hagan sobre la designación, por ello exhortó a que la próxima persona que sea auditor deba ser profesional y no político.
“Sabemos que no depende Ejecutivo, sino que es facultad del Poder Legislativo quien elige a este auditor, entonces creo que es muy importante la intendencia (...) tenemos también entendido que debe ser un perfil técnico porque creo que lo técnico debe sobrepasar a los temas políticos”, sostuvo.
Cabe señalar que la discusión sobre la convocatoria para elegir al nuevo titular de la ASE en el Congreso de Puebla, tras la renuncia de Amanda Gómez Nava, se envió hasta la próxima legislatura que arrancará en septiembre. (JRLM)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 4 horas 57 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 5 horas 40 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 6 horas 27 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 7 horas 4 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 4 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 35 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 11 horas 5 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 2 horas 20 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 2 horas 50 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 2 horas 55 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 3 horas 30 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 3 horas 49 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 4 horas 5 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 4 horas 6 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 4 horas 29 mins
