- Ciudad
Explosión en Santo Tomás Chautla sólo dejó crisis nerviosas: Adán Domínguez
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que no hubo lesionados por la explosión que se registró la noche de ayer lunes en Santo Tomás Chautla, aunque señaló sí se reportaron personas con crisis nerviosas que fueron atendidas.
En entrevista este 2 de julio, Domínguez Sánchez detalló que la explosión ocurrió en una habitación contigua a una capilla, en el marco de la fiesta patronal de la comunidad; “No hubo lesionados, solamente hubo un par de personas con crisis nerviosa (...) Ya se hicieron las recomendaciones a las personas encargadas de la organización de la fiesta patronal”, afirmó el edil.
#AlMomento | El alcalde de #Puebla, Adán Domínguez, confirmó que no hubo lesionados en la explosión que se registró en Santo Tomás Chautla, sin embargo, sí se reportaron a personas con crisis nerviosas que ya fueron atendidas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 2, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/W8ze9fHlVP
A la par, informó que tras el incidente, elementos de Protección Civil estatal y municipal y de bomberos auxiliaron a la población que se encontraba en la celebración religiosa al momento de la explosión.
Además subrayó que ya llevaron a cabo las recomendaciones necesarias a la presidencia auxiliar de Santo Tomás Chiautla y a los organizadores de la fiesta patronal para que tomen las precauciones pertinentes y evitar otro incidente de este tipo.
“Ya hemos hecho las recomendaciones a los organizadores de la fiesta patronal y la autoridad auxiliar para que tomen las medidas pertinentes, a fin de que se eviten estas situaciones”, indicó.
La noche de ayer lunes se registró una explosión en Santo Tomás Chautla. La causa fue una “bomba china” que sería utilizada para la festividad del Santo Cristo, de acuerdo con Proyección Civil Estatal. El artefacto detonó en la bodega continua a la capilla referida, en un espacio de cuatro metros cuadrados. (JRLM)
Destacadas
-
Puebla se suma al Mundial Social con rehabilitación de canchasDeportesHace: 59 mins 12 segs -
LMB: Caliente aplasta a Pericos y asegura la serie en DurangoDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 14 horas 56 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 16 horas 27 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 16 horas 59 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 19 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Muere mujer tras presunto atropellamiento en San Antonio del SolMunicipiosHace: 43 segs -
Balean y roban a ciclista en Loma Linda (VIDEO)SeguridadHace: 16 mins 32 segs -
Bachillerato Reyes Heroles de Chalchicomula enfrenta graves deficienciasMunicipiosHace: 21 mins 57 segs -
Acusan a edil de Tulcingo de auto secuestrarse: quería 40 mdp de rescateNaciónHace: 42 mins 42 segs -
Autoridades de Atlixco alertan por incremento de menores desaparecidosMunicipiosHace: 58 mins 28 segs -
Aprueban comunistas en Cuba liberar la economía, por bloqueo de EUAMundoHace: 2 horas 46 mins -
Estos son los 14 puntos del acuerdo de paz de 60 días de Irán y EUAMundoHace: 3 horas 8 mins -
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 11 horas 35 mins
