• Seguridad

Edil de Acteopan espera en penal San Miguel la audiencia por matar a su esposa

  • Fernanda Escobedo
Al hombre lo detuvieron mientras se escondía en una vivienda de Huitzilac, Morelos
.

Al penal de San Miguel y bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada enviaron al edil de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, luego de su aprehensión el pasado 27 de junio en Morelos, por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, María Elianet, a quien golpeó y atropelló con una camioneta en Izúcar de Matamoros.

El político permaneció prófugo durante cinco días, ya que se mantuvo escondido en un inmueble que rentó en el municipio de Huitzilac, Morelos; ahí las autoridades estatales en conjunto con ministeriales de Puebla desplegaron un operativo para ejecutar su orden de aprehensión.

Tras su detención, el sábado 29 de junio se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Tapia Castillo en el Centro de Justicia de Atlixco, donde un juez de control le adjudicó al edil el delito por el que se le acusó, feminicidio.

Por ello, la defensa de Álvaro antes que la jueza determinara la vinculación a proceso, solicitó la duplicidad de término de 144 horas, por lo que quedó como fecha para dar continuidad en los tribunales al caso el próximo 4 de julio, en punto de las 9:00 horas.

En tanto, la autoridad judicial determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada para el exalcalde, por lo que lo enviaron a prisión, específicamente al penal de San Miguel, que se ubica en la capital poblana.

Los hechos: el feminicidio y la fuga

La noche del 21 de junio, Álvaro Tapia, entonces alcalde de Acteopan, tras conducir ebrio, insultó, golpeó y atropelló a su esposa, María Elianet, expresidenta del DIF municipal de la demarcación.

Los hechos se registraron cuando el matrimonio regresó de Izúcar de Matamoros tras recoger despensas en el sitio. Ambos viajaban a bordo de una camioneta rotulada con logos del DIF.

Álvaro condujo ebrio y realizó una maniobra brusca, por lo que su esposa le pidió que manejar con cuidado, lo que desató la furia del edil quien la insultó y luego la golpeó.

Tras la agresión, Álvaro la bajó a la fuerza dl vehículo y continuó la golpiza, para después subir a la camioneta y arrollarla con ella. El edil huyó a pie y dejó el cuerpo la víctima en el pavimento.

Cámaras de seguridad y testigos confirmaron la responsabilidad de político, por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: