- Política
Francisco Romero, exauditor de Puebla, deja la cárcel tras dos años preso
Francisco Romero Serrano, exauditor del Estado de Puebla, salió de la cárcel de San Miguel este martes 25 de junio; fue detenido durante el gobierno de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta por lo que estuvo preso dos años y cuatro meses.
Tras el desarrollo de la audiencia, el juez determinó la modificación de las medidas cautelares, donde se estableció que tendrá que presentarse para firma periódica de manera mensual y permanecer en la entidad poblana.
#ÚLTIMAHORA | Queda libre el ex titular de la Auditoría Superior de #Puebla, Francisco Romero. Fue detenido en el gobierno de Miguel Barbosa y estuvo preso dos años y cuatro meses. pic.twitter.com/UA44W5U2O7
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 25, 2024
Francisco Romero estuvo al frente de la Auditoria Superior del Estado (ASE) del 27 de noviembre de 2019 hasta el 25 de febrero de 2022, cuando fue detenido en el fraccionamiento La Vista.
La aprehensión ocurrió en la calle Magnolia, número 1406, del fraccionamiento La Vista Country Club, en San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula.
El arresto estuvo a cargo de agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras su aprehensión, el 31 de marzo de 2022, fue formalmente destituido por el Congreso del Estado, tras su detención por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. (JRLM)