- Seguridad
Muerte de Rosa Francisco será investigada como feminicidio: FGE
La muerte de Rosa Francisco, la mujer que cayó del segundo piso de su vivienda en la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla, es investigada como feminicidio y no como suicidio, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, conformen avancen las investigaciones se determinará la responsabilidad de Isidro, su pareja sentimental, señalado por la familia de Rosa como quien la privó de la vida.
Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, dijo que la muerte de Rosa Francisco, quien era madre de tres hijos y tenía 38 años de edad, es investigada como un probable feminicidio. Sin embargo, no cuentan con una denuncia previa de Rosa por violencia familiar contra su pareja, como se llegó a indicar en un inicio.
La funcionaria indicó que de acuerdo con las familias la pareja “vivía una relación complicada, había infidelidad, unos dicen que por ambos otros dicen que por parte de él… Ellos lo nombran como relación tóxica, pero su muerte se está investigando con perspectiva de género”.
No obstante, la familia de Rosa detalló que tres meses antes de los hechos ocurridos la noche del domingo 16 de junio, ella acudió a interponer una denuncia en contra de su marido por las constantes agresiones de las que era víctima.
Por su parte, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que el día de los hechos Isidro no fue detenido, pues agentes investigadores no tienen registro de la aprehensión de este sujeto tras la muerte de Rosa.
Sin embargo, el funcionario mencionó que conforme avancen las investigaciones se determinará si hubo o no responsabilidad de Isidro; de ser así se solicitará la orden de aprehensión correspondiente.
La familia de Rosa Francisco señaló a Isidro, su esposo, como el responsable de que ella haya perdido la vida, pues afirman que él la arrojó al vacío luego de que discutieran.
A su vez, compartió que este viernes 21 de junio, en punto de las 8:00 horas, realizarán una manifestación para exigir justicia, que tendrá como punto de reunión el Paseo Bravo para exigir justicia. (MCJ)