- Gobierno
Se integran 31 nuevos jueces al Poder Judicial de Puebla
Un total de 31 nuevos jueces de primera instancia e interinos se incorporaron al Poder Judicial (PJ) del Estado de Puebla; de acuerdo con las autoridades los nombramientos son para garantizar estabilidad al organismo, mejorar las condiciones laborales y dar chance de crecimiento a quienes destacan en trayectoria en los distintos órganos jurisdiccionales.
En la ceremonia de este 19 de junio, el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, aprovechó para hacerles un llamado a continuar trabajando en unidad y con transparencia con el fin de garantizar la confianza de los ciudadanos.
"Como nuevos jueces (…) tienen la responsabilidad de tomar decisiones justas y equitativas, basadas en la ley y en los principios del Derecho. Las sentencias que emitan afectarán, no solo a las partes involucradas, también impactarán en la percepción de la sociedad sobre nuestro sistema judicial", señaló Hernández Sánchez.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, felicitó a los jueces designados, a quienes llamó a trabajar con transparencia y en apego a los derechos humanos.
"El reto es muy grande, tenemos que trabajar para mantener el prestigio de la institución. El Poder Judicial del Estado no lo forman las paredes, sino las personas juzgadoras y justiciables", indicó la Presidenta.
En otra ceremonia celebrada ese mismo miércoles, Hernández Sánchez acudió a la entrega de nombramientos y toma de protesta para integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 17 mins 28 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 44 mins 46 segs -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 3 horas 45 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 5 horas 9 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 7 horas 15 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 1 hora 41 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 1 hora 55 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 3 horas 7 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 3 horas 41 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 4 horas 33 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 5 horas 13 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 5 horas 58 mins
