- Educación
Protestan docentes de educación especial afuera de la SEP
Docentes, supervisores y directores de educación especial de Puebla se manifestaron a las afueras de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la destitución de Jeanine Hanan Zehenny, directora de Educación Especial, por presunto abuso de autoridad, acoso laboral y falta de claridad en el manejo del presupuesto.
Durante la mañana de este 14 de junio, personal de educación especial en Puebla tomaron las calles para alzar la voz contra Hanan Zehenny, debido a que el día de ayer intentaron reunirse con supervisores de la SEP en Puebla para mostrar sus inconformidades, pero no fueron escuchados.
#AlMomento | Docentes de Educación Especial protestan a las afueras de la SEP en #Puebla para exigir la renuncia de su directora Jeanine Hanan Zehenny por mal manejo en el presupuesto y acoso laboral.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 14, 2024
Vía: Carlos Moreno pic.twitter.com/Rd8Ftm1FFj
La movilización comenzó alrededor de las 7:45 horas de este viernes, pero fue dos horas después que el personal docente tomó las calles que rodearon el inmueble de gobierno para mostrar su inconformidad.
Los puntos por los que iniciaron la manifestación son el supuesto abuso de autoridad que cometió Hanan Zehenny, comentan los docentes; el desconocimiento de sus funciones en el área de educación especial; promover acuerdos sin respaldo del DIF; y falta de claridad en el manejo del presupuesto.
Los docentes, directores y supervisores de educación especial esperan se logre entablar una mesa de diálogo con las autoridades de la SEP en Puebla para que sus exigencias sean escuchadas. (JRLM)
Destacadas
-
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 14 mins 10 segs -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 15 horas 22 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 15 horas 47 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 16 horas 19 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 57 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 17 horas 1 min -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 17 horas 8 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 17 horas 11 mins
Destacadas
-
Se suman buzos y rapelistas a rescate de 4 en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 5 mins 39 segs -
Intensifican labores de rescate de familia atrapada en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 17 mins 41 segs -
Convocan a bloqueo en la México-Puebla; autoridades no lo confirmanMunicipiosHace: 38 mins 59 segs -
FMI baja pronóstico de crecimiento de México y el Mundo por guerra en IránMundoHace: 42 mins 31 segs -
Conductor se queda dormido y choca contra un poste en AtlixcoMunicipiosHace: 57 mins 39 segs -
Trump asegura que cese al fuego entre EUA e Irán terminóMundoHace: 2 horas 58 mins -
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 12 horas 32 mins
