- Virales
Profeco hace que Ticketmaster cancele cláusula de No Rembolso en México
Ticketmaster implementó una nueva cláusula que negó la posibilidad de reembolso por boletos de un festival donde un artista cancele su participación; ante ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino y dio un plazo de 48 horas a la empresa para retractarse, debido al descontento de los asistentes.
La medida generó una ola de indignación entre los compradores, quienes aseguraron que no es justo que si su acto principal de interés cancela, ellos no puedan reclamar su dinero. Al respecto la Profeco, encabezada por David Aguilar Romero, señaló a Ticketmaster por proponer esta política, la cual va en contra de los derechos del consumidor.
Profeco advierte a Ticketmaster; desechan clausula de No rembolso
La autoridad exigió a Ticketmaster retirar la cláusula en un plazo de 48 horas, ya que argumentó negar reembolsos en situaciones donde un artista no lleva a cabo su presentación es considerado una violación a los derechos del consumidor, de modo que las políticas de venta deben ser justas y transparentes en todos los casos, incluidos los festivales de música.
En respuesta, durante la tarde del 13 de junio algunos usuarios de X reportaron que, en efecto, la nueva cláusula fue deshabilitada.
Según informaron, en días previos antes de finalizar la compra del boleto les aparecía un apartado que indicaba que en caso de “inasistencia de algún o algunos de los participantes [artista] del festival (...) ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”, y no les permitía avanzar al siguiente paso de la compra sin antes dar clic en “acepto”.
Sin embargo, ahora la condición ya no aparece, de modo que solo deben aceptar los términos y condiciones establecidos anteriormente.
Esto significa que Ticketmaster ha respondido al llamado de Profeco. La noticia ha provocado la emoción entre los internautas, quienes celebran con memes que la dependencia haga válida su función y defienda los derechos de los consumidores.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 3 mins 37 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 9 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 14 horas 43 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 6 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 16 horas 27 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 16 horas 33 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 17 horas 17 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 21 mins -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 31 mins 56 segs -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 11 horas 15 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 11 horas 26 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 12 horas 31 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 12 horas 49 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 13 horas 49 mins
