- Nación
Concierto sin permisos deja dos jóvenes muertos en SLP
Luego del suceso que ocurrió en el Bar Rich, donde dos jóvenes perdieron la vida tras el colapso de un barandal de cristal durante un concierto de Kevin Moreno, la alcaldesa de San Luis Potosí (SLP), Daniela Cid González, confirmó que el establecimiento no contaba con los permisos necesarios para la llevar a cabo el evento.
En una entrevista con Azucena Uresti, Cid González, señaló que el bar estaba en proceso de renovación de su licencia de operación; "En este evento, los organizadores lo realizaron al margen de toda normatividad, no solicitaron los permisos y entonces deviene en los hechos que todos conocemos", mencionó la alcaldesa.
Horrible lo que paso la noche de ayer en el antro rich en san luis Potosí, QEPD pic.twitter.com/CZ5e7BsK5H
— Geminiano (@JOSELUISCORTES8) June 8, 2024
La presidenta municipal indicó que hasta el momento desconocen el nombre del dueño del bar, pero afirmó que su administración está colaborando plenamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) para proporcionar toda la información requerida.
Comentó que se llevaron a cabo diversos operativos para inspeccionar este tipo de establecimientos, sin embargo, no precisó cuándo fue la última inspección realizada al Bar Rich.
“Por parte de la Fiscalía se ha estado buscando contacto con el dueño y hasta el momento no se ha podido lograr. Nosotros, como gobierno municipal, estamos en toda la disposición de recabar todas las pruebas que surjan en esta investigación”, destacó Cid.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas proporcionará apoyo legal y económico a los afectados por esta tragedia.
Las víctimas fueron identificadas como Manuel Alejandro I.P., de 21 años, y Rodrigo E. A., de 17 años. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 9 mins 41 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 8 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 12 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 15 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 34 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 51 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 15 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 32 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 46 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 8 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 39 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 48 mins
