- Nación
AMLO pide a sus hijos aclarar acusaciones de corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que solicitó a sus tres hijos mayores que aclaren las acusaciones que durante su gobierno y la temporada de campañas electorales distintos medios hicieron contra ellos por estar presuntamente involucrados en casos de corrupción.
En su conferencia de prensa de este 7 de junio, el titular del Ejecutivo federal aseguró que solicitó a José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán que aclaren su situación por medio de un documento para que “no dejen nada pendiente y aguanten, porque cuando se lucha por una causa justa siempre se padece”.
AMLO aseguró que en caso de que sus hijos decidan participar en la política lo harán, pero no lo van a representar; aseveró que solo atendería un llamado de Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/8rdbPeuwKf
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 7, 2024
Señaló que su petición fue porque, ahora que dejará la vida política y pública del país, ellos podrían buscar un cargo en el gobierno, cosa que no realizaron ya que llegaron a un acuerdo en que “no iban a participar en nada en cargos públicos” mientras él estuviera activo.
“Ahora ya van actuar pero tienen que aclarar todo, y como son honrados, porque así fueron educados por la finada mamá y el papá, van a sacar un documento, se los sugerí”, refirió el presidente López Obrador.
Volverá a vida pública, si Sheinbaum se lo pide
Este mismo viernes, a pesar de referir en diversas ocasiones que una vez concluya su sexenio dejará las redes sociales y la vida política del país para retirarse, AMLO señaló que podría atender el llamado para regresar siempre y cuando sea Claudia Sheinbaum quien lo solicite personalmente.
“Atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir, toda la vida, pero, es lo único, nada de que yo conformo el movimiento obradorista porque yo soy amigo”, sostuvo el Presidente en su mañanera.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 26 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 7 horas 54 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 2 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 6 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 37 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 43 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 5 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 41 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 5 horas 56 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 3 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 13 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 37 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 6 mins
