- Virales
Jesús María Tarriba, esposo de Sheinbaum y próximo primer caballero
Ahora que Claudia Sheinbaum Pardo es la virtual presidenta de México surgió el interés por conocer más sobre quién es y qué cargo asumirá Jesús María Tarriba, esposo de la candidata electa.
Esta sería la primera vez en 200 años que el título Primera Dama, que se destina a esposas de los presidentes, lo tomará un varón, de modo que no existe un cargo oficial establecido en la Constitución para la pareja masculina presidencial.
Esto deja la duda sobre si Tarriba recibirá una posición formal, aunque popularmente se le comenzó a llamar Primer Caballero.
Aunque hasta el momento sus responsabilidades no están definidas, se espera que durante el mandato de Sheinbaum, Jesús María sea su acompañante en eventos oficiales y en encuentros con líderes internacionales.
¿Quién es Jesús María Tarriba Unger?
Jesús María Tarriba Unger de 61 años es un experto en Riesgos Financieros. Cuenta con experiencia en entidades bancarias en España y México. Estudió la licenciatura en Física en la UNAM en donde también se doctoró en Ciencias. Se desempeñó como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México de 2017 a la fecha. Además, trabajó como analista cuantitativo en Banamex, de 1994 a 1997.
Sheinbaum contó en una entrevista que conoció a Tarriba en su época universitaria, cuando ambos aún eran estudiantes de la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pero señaló que con el tiempo cada uno tomó su camino.
Finalmente, en 2016 se reencontraron cuando Sheinbaum era alcaldesa de Tlalpan y ya se había divorciado de su expareja, Carlos Ímaz Gispert, mientras que José María trabajaba en el Banco Santander en España.
Fue el pasado mes de noviembre de 2023 cuando Sheinbaum dio a conocer a través de X que ella y Tarriba contrajeron nupcias en una “ceremonia íntima y familiar”. (JRLM)
Destacadas
-
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 26 mins 46 segs -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 55 mins 1 seg -
¿Antojo de molotes? Este festival en Cholula te hará romper la dietaEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
Conoce el regalo de graduación que todos quieren este 2026 en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
Puebla premiará a mujeres indígenas en ciencia con hasta 35 mil pesosCienciaHace: 4 horas 29 mins -
Antecedentes de España vs Portugal: datos, estadísticas y análisisDeportesHace: 5 horas 11 mins -
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 18 horas 54 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 22 horas 5 mins
Destacadas
-
Sólo 7 de 404 investigaciones contra servidores llegan a instancia judicialGobiernoHace: 14 mins 33 segs -
Mujer en situación de calle fallece en Tehuacán; buscan a sus familiaresMunicipiosHace: 25 mins 27 segs -
Colapso de planta sanitaria provoca inundaciones y falta de agua en HuejotzingoMunicipiosHace: 41 mins 35 segs -
Crisis política en Acatlán: de un despido a las marchas contra alcaldesaMunicipiosHace: 57 mins 50 segs -
Teziutlán paga más de 12 millones de pesos al año por bombeo de agua a ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 4 segs -
¿Quieres saber qué bienes declaró un funcionario? Consúltalo aquíSociedadHace: 1 hora 1 min -
Por delitos contra la salud detienen a persona en el barrio de AnalcoSeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Para Morena el PAN en Puebla se volvió un meme con su estrategia de redesPolíticaHace: 1 hora 12 mins
