- Gobierno
Congreso aprueba acuerdo para difundir derechos de usuarios transporte público
La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que la dependencia en encargada de la materia realice una campaña de difusión de los derechos de los usuarios de los servicios de transporte y también para que informe en los canales de comunicación la manera en la que pueden presentar una denuncia, ante las autoridades competentes, por al deficiencias o irregularidades del servicio de transporte público.
Como parte de los considerandos del punto de acuerdo, también se exhortó a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado a realizar una campaña de difusión en redes sociales y medios de comunicación para que se informe a la ciudadanía los tipos de licencia que existen, así como los derechos y obligaciones de las personas conductoras de vehículos motorizados.
De igual forma, las sanciones a las que pueden ser acreedoras en caso de manejar a exceso de velocidad, por estar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes, con el fin de prevenir siniestros de tránsito que pongan en riesgo la vida de terceras personas.
Por otra parte, el órgano colegiado aprobó el acuerdo para declarar sin materia nueve iniciativas y siete puntos de acuerdo presentados en la LXI Legislatura, en virtud de que el objeto que tenían fue superado o eran materia de nuevas iniciativas o dictaminaciones.

La Comisión también dio cuenta de un oficio enviado por la Cámara de Diputados, en el que exhorta a los Congresos de las entidades federativas para que dentro de sus atribuciones y facultades armonicen su marco normativo, a fin de establecer en sus legislaciones correspondientes y regulaciones vigentes, lo relacionado con el uso del celular al manejar conforme a lo que indica la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 44 mins 44 segs -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 3 horas 5 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 4 horas 50 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 5 horas 35 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 5 horas 55 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 2 horas 59 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 3 horas 22 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 3 horas 43 mins
