- Sociedad
Maritza Marín reconoce trabajo del gobierno en el campo poblano
La diputada local y presidenta del Congreso Agrario Permanente Poblano (CAPP), Maritza Marín Marcelo hizo un reconocimiento público al trabajo que desarrolla el Gobierno de Rafael Moreno Valle en beneficio de los productores rurales.
Durante una reunión de trabajo en la que participaron los dirigentes de las principales organizaciones campesinas de la entidad, con el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, Marín Marcelo destacó que “a partir de que yo encabezo el CAP y nos sentamos con él, ha sido de total comunicación.
Hemos coincidido con mis compañeros y de hecho le hemos ido dado seguimiento a los acuerdos y precisamente hoy en esta reunión es para ver resultados no en beneficio de Maritza Marín y no en beneficio de los dirigentes, sino en beneficio de los campesinos que representamos”.
Y agregó, “entonces yo la verdad estoy agradecida con el Gobierno del Estado por la apertura que ha tenido en beneficio de las organizaciones, pero sobretodo con la capacidad que tiene el Secretario para cumplir”.
“Yo en algún momento le decía al Señor Gobernador Rafael Moreno Valle que él necesita gente que le atienda en el campo, gente que entienda lo que el campesino quiere”.
“Y nosotros ahora estamos en una comunicación permanente porque ha tenido esa apertura para escuchar, no porque lo diga la diputada Maritza Marín, sino porque nosotros representamos a los campesinos en el estado”.
Como presidenta del CAP y de la CNC en la entidad, agregó, hemos dicho que representamos campesinos que buscan la manera de mejorar la comercialización y de cómo organizarse y justo coincidimos los compañeros dirigentes y el Gobierno que tenemos que ir en el diálogo y la verdad ahí le agradezco al señor Secretario, el dialogo y la apertura que tiene y ha tenido con nosotros porque si bien es cierto que es su obligación, también entiendo que esto es de voluntades, precisó la representante popular.
Esta alianza y proceso de entendimiento entre el Gobierno del Estado y los productores representados por las organizaciones campesinas se habrá de reflejar en que los programas de apoyo lleguen a los campesinos y establezcamos una mesa de trabajo permanente para darle cauce a los recursos que se destinan para la producción de alimentos.
Así con la voluntad del Gobierno de Rafael Moreno Valle y sobre todo la responsabilidad de las organizaciones campesinas en bajar esos apoyos, yo creo que le estaremos dando resultados eficientes a nuestros representados que tiene la esperanza de mejorar sus campos.
Y concluyó: “yo soy de la idea que hay tiempos de cuando estamos en campaña, y momentos en los que tenemos que trabajar con los funcionarios y darle respuesta a la gente porque ya pasaron las campañas, por lo que tenemos que poner ese granito de arena todos juntos con los presidentes municipales para dar respuesta a los productores, los tres niveles de gobierno y como organización campesina hacer también lo que nos toca”.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 6 horas 8 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 6 horas 43 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 6 horas 52 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 6 horas 55 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 7 horas 7 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 3 horas 7 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 3 horas 18 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 4 horas 7 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 6 horas 6 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 6 horas 23 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 27 mins
