- Educación
Requieren nivelación académica 10 mil docentes poblanos
Al menos, 10 mil docentes de escuelas públicas de educación básica de la entidad requieren de una nivelación académica para que puedan ingresar a estudios de maestría en la entidad.
Lo anterior lo reveló el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández, quien resaltó la necesidad de brindar mayores herramientas a los docentes para que puedan capacitarse.
En entrevista, Salas Hernández resaltó la necesidad de que el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) se convierta en un centro de titulación que pueda ofrecer a los docentes capacitación para que logren obtener equivalentes a nivel licenciatura.
“De los 80 mil trabajadores de la educación en la entidad, alrededor de 10 mil requerirían un proceso de nivelación para conseguir un grado de mayor rango a una licenciatura. De cada 10 maestros, tres terminaron únicamente la secundaria y cursaron la carrera en docencia; sin embargo, requieren nivelación para que puedan cursar un posgrado por no contar con un mayor nivel de preparación”, apuntó.
Ante el panorama, la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado de Puebla solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, recursos y programas para que los docentes puedan concluir la nivelación.
“Pediremos que Puebla sea considerada como un centro de evaluación a nivel nacional y que, por su ubicación estratégica con otros estados, dichas dependencias impulsen programas para que los trabajadores de la educación puedan estudiar algún posgrado”, apuntó.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 29 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 49 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 16 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 23 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 7 horas 41 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 20 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 40 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 5 horas 44 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 5 horas 48 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 7 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 27 mins
