- Elecciones
Habrá Ley Seca en Puebla desde el primer minuto del sábado 1 de junio
A fin de que las elecciones del 2 de junio se realicen en paz y con participación ciudadana, en Puebla se implementará la Ley Seca del sábado 1 de junio al domingo 2 de junio por la noche, prohibiéndose así la venta de alcohol en establecimientos de la entidad.
Según el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, la Ley Seca se puede aplicar en los estados que lo decidan hasta 24 horas antes de la celebración de la elección, de manera que arrancará desde el sábado 1 de junio.
"El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos donde se sirvan bebidas embriagantes", se lee en el artículo.
En este sentido, en específico cada entidad federativa tendrá la facultad de restringir bebidas alcohólicas en establecimientos desde las 00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 20:00 horas del 2 de junio, día de la elección.
El horario de término de la Ley Seca estaría motivado por el cierre de las casillas que se instalarán el día de la elección en cada entidad federativa.
Puebla participará en la Ley Seca, ya que además de la votación por la presidencia de México también definirá a sus representantes en las dos Cámaras del Poder Legislativo federal, a gobernador, así como las 41 diputaciones locales y las 217 alcaldías de la entidad.
Con esto, el estado de Puebla se colocó como la entidad donde más cargos se renovarán este 2 de junio, con un total de 2 mil 286, destacando la votación por la gubernatura del estado. (MCJ)
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 9 horas 59 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 13 horas 10 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 13 horas 49 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 14 horas 13 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 14 horas 21 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 14 horas 42 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 14 horas 43 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 46 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 14 horas 48 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 15 horas 21 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 15 horas 44 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 16 horas 3 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 16 horas 10 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 16 horas 14 mins
