- Municipios
Arco de bienvenida en Metepec causa descontento entre sus habitantes
La junta auxiliar de Metepec celebró la inauguración de su nuevo arco de bienvenida, el cual tuvo una duración de construcción de tres meses; sin embargo, esta obra ha generado opiniones encontradas entre los residentes de esta comunidad atlixquense.
El arco, diseñado para reflejar el estilo fabril del caserío local, recibió aplausos de una parte de la ciudadanía, pero también provocó críticas y dudas sobre su utilidad y costo.
Rafael Martínez, cronista de la comunidad, compartió sus preocupaciones con este medio, señaló que algunos residentes consideran que el dinero invertido en el arco podría haberse destinado a obras públicas de mayor impacto para la comunidad.
Cuestionado sobre el costo de la construcción, Rafael, dijo desconocerlo; “intente buscar en la página de la junta auxiliar, pero no hay detalles. Por rumores sabemos que tendría un costo de alrededor de un millón 400 mil pesos, pero solo por rumores porque ni el Ayuntamiento, ni quien costeó y ejecutó la obra ha publicado nada”.
Además, Martínez destacó otra preocupación compartida por varios residentes: la falta de un paso peatonal en el arco, ya que solo tiene espacio para el tránsito de autos y es una necesidad importante debido a que se encuentra a las afueras de la comunidad y no existen banquetas en ese punto.
El cronista también enfatizó la importancia de priorizar obras que contribuyan al rescate de la identidad del pueblo y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Hace tres años le entregue a Ariadna un escrito para explicarle algunos datos y hechos de la población y lo que se requería durante su trienio.
Para empezar, es dar certeza jurídica a los inmuebles que fueron propiedad de los obreros de la fábrica de Metepec, donde se incluyen algunas expropiaciones, también la remodelación del mercado.
La creación de un mercado alterno de artesanías y comida, en este caso específico sería en un terreno alterno donde se hacen los jaripeos, entre la iglesia y el excine nacional, predio que Arturo Lira ostenta como suyo, pero eso serviría para reordenar el comercio ambulante”, detalló.
Sin embargo, apuntó, que nada de esto fue tomado en cuenta y se aplicó el recurso en esta obra. (XMH)
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 3 horas 43 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 6 horas 49 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 7 horas 14 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 36 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 25 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 5 horas 29 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 5 horas 40 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 6 horas 2 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 6 horas 31 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 8 horas 11 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 9 horas 12 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 10 horas 6 mins
