- Economía
Mercado Pago busca licencia para funcionar como banco digital en México
La tecnología financiera (fintech) de Mercado Libre, Mercado Pago, informó que empezará un proceso ante las autoridades de México para conseguir una licencia que le permita operar como un banco digital en el país.
“Hoy ofrecemos servicios similares a los de la banca tradicional de una manera digital, inclusiva y eficiente. Nuestros millones de usuarios nos ven como su banco digital. Ahora queremos formalizarlo y convertirnos en el mayor banco 100 por ciento digital de México” anunció el director general de Mercado Pago, Pedro Rivas, de acuerdo con información de Reuters.
En este sentido, el funcionario señaló que con esta licencia buscan evolucionar y “tener un mayor impacto” en el sistema bancario del país.
“Nos entusiasma iniciar este proceso ante los reguladores porque tenemos la infraestructura tecnológica para llegar donde antes la banca tradicional no llegaba y expandir nuestro alcance para ofrecer productos más innovadores y accesibles", añadió.
Hasta el momento, Mercado Pago cuenta con tarjetas de crédito y débito, servicios de financiamiento a PyMes, así como préstamos personales e informes acerca del saldo disponible en las cuentas digitales.
De obtener el permiso, esta entidad ampliaría sus productos y obtener recursos de los usuarios por medio de cuentas de cheques, depósitos y cuentas de ahorro, para que estos funcionen luego de manera crediticia como préstamos hipotecarios, comerciales, entre otros.
Cabe señalar que, en febrero, Iupana, medio especializado en fintech de Latinoamérica, mencionó que Mercado Pago buscaría la posibilidad de convertirse en un banco.
Actualmente, esta institución funciona en países como Argentina, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México, y diariamente recibe más de 15 millones de operaciones. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 3 horas 13 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 17 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 24 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 48 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 54 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 4 horas 12 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 17 mins 1 seg -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 52 mins 51 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 52 mins 54 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 1 hora 8 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 1 hora 14 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 24 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 48 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 2 horas 17 mins
