- Elecciones
Falso que tras fallo de TEPJF, Chedraui pierda candidatura: Alfonso Bermúdez
Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró que es falso que José Chedraui Budib, aspirante a la alcaldía de Puebla, pierda su candidatura por el fallo del TEPJF sobre revisar sus gastos de precampaña, pues dijo que cuando menos la sanción implicaría sumar esos gastos en la campaña.
En rueda de prensa este 16 de mayo, el morenista aseguró que las versiones que buscan desvirtuar al candidato oficialista toman el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y lo malversan.
#AlMomento | Alfonso Bermúdez, representante de #Morena ante el @Puebla_IEE, aseguró que es falso que Pepe Chedraui, aspirante a la alcaldía de #Puebla, pierda su candidatura por el fallo del TEPJF, sobre revisar sus gastos de precampaña, pues dijo que cuando menos la sanción… pic.twitter.com/JX1nmp9y32
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 16, 2024
Explicó que el fallo corresponde a revisar entre siete y ocho páginas de promoción para José Chedraui durante su campaña de precandidatura; señaló que los gastos por el manejo de esos sitios web ascendió a cerca de 60 mil pesos.
Bermúdez Ruiz aseveró que esto será algo que se resolverá en la vía jurídica y será en órgano fiscalizador quien revise el estado del fallo del Tribunal Federal.
“Completamente falso que la candidatura de Pepe Chedraui esté en riesgo, es irrisorio ese comentario, es mala leche, incluso, la verdad es que lo único que se tiene que hacer ya estamos trabajando en ello", indicó.
Dijo que, en el peor de los casos, la sanción contra Chedraui sería sumar los costos de precampaña en los de campaña, pero aseguró que eso no disparará lo que desembolsó en torno al tope de gastos, pues señaló su campaña fue austera.
“Lo único que ordenó la Sala es revisar un grupo de videos, contabilizarlos, y asunto arreglado. En el peor de los casos, lo que podría suceder es que esos gastos se sumen a los de campaña, pero tenemos reportes que están en la austeridad”, sentenció. (JRLM)
Destacadas
-
Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en Brasil con Oliver TreeEntretenimientoHace: 9 mins 33 segs -
Puebla Femenil suma a Diana Salmorán como refuerzo para el Apertura 2026DeportesHace: 35 mins 48 segs -
Oliver Tree muere a los 32 años en choque de helicópteros en BrasilEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Mundial: Alemania impone condiciones ante Curazao en su debutDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Presentan la Ruta Totonacapan 2026 entre Puebla y VeracruzDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 7 horas 36 mins -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 16 horas 46 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 17 horas 5 mins
Destacadas
-
Hombres armados irrumpen en hospital de Huauchinango; roban bolsas de sangreMunicipiosHace: 17 mins 57 segs -
¿Buscas trabajo? Postúlate a esta vacante para las elecciones 2027 en PueblaSociedadHace: 34 mins 21 segs -
Aseguramiento de mujer se hace viral y CDH Puebla anuncia investigaciónSociedadHace: 35 mins 54 segs -
¿Estudias prepa o licenciatura? Así te puedes registrar para recibir hasta 5 mil pesosEducaciónHace: 36 mins 24 segs -
Hombre de 18 años es encontrado sin vida en el paraje La Cantera en TeotlalcoMunicipiosHace: 38 mins 43 segs -
Ayuntamiento gasta 27.6 mdp en difusión, pero regidores ignoran beneficiariosCiudadHace: 1 hora 30 mins -
Dos hombres fallecen en hospital de Izúcar y Atlixco tras ser agredidosMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
No dejes pasar la oportunidad: SEP Puebla abre inscripciones a bachilleratoEducaciónHace: 1 hora 58 mins
