- Política
Autoritas Seguridad, con las horas contadas como encargada de vigilancia en Congreso
La empresa Autoritas Seguridad Privada, encargada de cuidar las sedes de Congreso del estado, seguirá resguardando las instalaciones del Poder Legislativo hasta que se defina a una nueva compañía, esto pese a que uno de sus guardias allanó y destruyó mobiliario del edificio conocido como El Mesón de Cristo, informó el diputado de Morena, Édgar Garmendia de los Santos.
En entrevista, Edgar Garmendia explicó que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política los coordinadores de las bancadas de Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco; del Revolucionario Institucional (PRI), Lidia Ocaña; de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro; y el del Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale, definieron que una nueva empresa se haga cargo de la seguridad.
Asimismo, el diputado local señaló que cada uno propondrá a una empresa, que se discutirá en la Junta de Gobierno y Coordinación Política a fin de que todos lleguen a un acuerdo.
“Me dijeron que los compañeros tienen propuestas y las vamos analizar, vamos a cancelar el contrato y la nueva empresa trabajará hasta diciembre”, dijo.
Proponen que Policía Auxiliar se encargue de la seguridad
Asimismo, Edgar Garmendia explicó que él propuso que la Policía Auxiliar vigilará las sedes del Poder Judicial pero sus compañeros se negaron, pues consideraron que la sede se debe vigilada por profesionales.
“Ya está el tema en Fiscalía y estamos valorando diferentes acciones como la seguridad auxiliar, pero la última vez que hablamos, que buscamos quién garantice la seguridad de los inmuebles, (acordamos que) debe cuidarse por un profesional”, dijo.
Allanan El Mesón de Cristo
La madrugada del lunes 29 de abril la sede alterna del Congreso del estado sufrió un allanamiento. Según los primeros informes un guardia privado recibió una llamada de extorsión que lo habría obligado a dañar vidrios y puertas para entrar a las oficinas.
Asimismo, el diputado panista Rafael Micalco reveló que su oficina fue dañada por un guardia de seguridad, quien quería entrar a la Dirección del Órgano Interno de Control para sacar documentos.
Por ello, el diputado del PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el posible allanamiento en su oficina, a fin de que el responsable pague por sus actos.
De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia la empresa Autoritas Seguridad Privada recibió para este 2024 un contrato por la cantidad de 2 millones 034 mil 482 pesos.
De acuerdo con el contrato, la empresa de seguridad recibe un monto mensual de 196 mil pesos a fin de que vigile las oficinas del Poder Legislativo. (MCJ)
Destacadas
-
Buen Gobierno multa a la FMF con 42.8 MDP por irregularidades con FAN IDDeportesHace: 11 mins 50 segs -
Lobos Puebla inicia venta de boletos para su debut en la LNBPDeportesHace: 59 mins 2 segs -
México domina el medallero en el Campeonato NACAC de AtletismoDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 50 mins -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 3 horas 4 mins -
¿Vas a salir de vacaciones? Evita estas playas; Cofepris las considera un riesgoEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins
Destacadas
-
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 6 mins 19 segs -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 26 mins 59 segs -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 51 mins 42 segs -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Detienen en Tlacuilotepec a presunto implicado en secuestroMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
No bajes la guardia; el polvo del Sahara llegará a Puebla en estos díasMedio AmbienteHace: 3 horas 10 mins
