- Sociedad
Inician pruebas piloto de la Línea 4 del Metrobús
Las pruebas piloto del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo línea 4, que recorrerá el Periférico Ecológico, dieron inicio este lunes 13 de mayo por la mañana.
La línea 4 del periférico abarcará desde la terminal Finsa, en Cuautlancingo, a la terminal Casa Blanca, en Amozoc. Contempla en una primera fase 17 paraderos, con una inversión de 134 millones de pesos, que se espera transporte a 600 mil personas.
#AlMomento | Inician pruebas piloto de la Línea 4 de RUTA. Así serán los modelos de camiones que estarán circulando sobre el Periférico Ecológico de Finsa a Chachapa. pic.twitter.com/7ZlAbNlMet
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 13, 2024
El proyecto total tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos y contempla 44 paraderos con unidades híbridas que recorrerán la extrema derecha del Periférico Ecológico y que conectará seis municipios: Amozoc, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula.
De acuerdo con el secretario de Transporte y Movilidad, Omar Álvarez Arronte, en la segunda etapa se instalarán 26 paraderos más, para el uso de más de 2.4 millones de habitantes; con 56 autobuses con capacidad para 90 pasajeros calculó que realizarán en promedio 97 mil 675 viajes.
Inicio de obras de la primera fase de Línea 4
De acuerdo con los contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el secretario de Infraestructura del Estado, Luis Roberto Tenorio García, firmó dos contratos que suman 135.8 millones de pesos para la edificación de la obra y la supervisión de la construcción.
A la empresa Ramírez y García Constructora, en conjunto con Infralux, se le pagó 134 millones 4 mil 926.30 pesos; se les dieron 90 días, con fecha de inicio 12 de febrero, para terminar la obra el 11 de mayo de este año.
Esta primera etapa consta de los paraderos A. Norte Misiones; B. Valsequillo; C. Chachapa y la D., denominada Sur Foránea, para el uso de 600 mil personas que habitan esta zona de Puebla. (JRLM)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 6 horas 35 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 6 horas 41 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 6 horas 47 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 7 horas 4 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 7 horas 12 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 29 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 7 horas 30 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 7 horas 49 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 4 horas 43 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 4 horas 58 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 5 horas 28 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 5 horas 50 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 6 horas 48 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 7 horas 29 mins
