- Nación
Secretario del CEM defiende a Salvador Rangel: “Es una fábrica de bots de ya saben quién”
El obispo de Cuernavaca y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, acusó al gobierno mexicano de tomar el caso de obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, como “instrumento político”.
Desde la catedral de Cuernavaca el pasado 5 de mayo, Castro Castro denunció la puesta en marcha de una fábrica de miles de bots de “ya saben quién” –haciendo referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)– para dañar la imagen de la iglesia, esto luego de que el obispo emérito de Chilpancingo Salvador Rangel fuera encontrado en un motel y supuestamente bajo el influjo de sustancias prohibidas, tras haber pasado varias horas desaparecido.
“Por si fuera poco, esta situación ha sido tomada como un instrumento político. Miles de bots, personas interesadas en dañar la autoridad moral de la iglesia, que por gracia de Dios ha retomado una fuerza, han visto la oportunidad, miles, miles, es una fábrica de bots de ‘Ya saben quién’, está atacando a la iglesia y dijeron ‘vamos a aprovechar este momento y vamos a darle con todo para que la iglesia pierda su autoridad moral”, señaló el secretario de la CEM.
Ante los feligreses indicó que hasta ahora no hay pruebas fidedignas sobre el supuesto acto incorrecto cometido por Rangel, a la par señaló que tampoco ha tenido la oportunidad de defensa: “No ha sido capaz a consecuencia de la droga que le inyectaron, de poder defenderse y decir exactamente qué pasó”.
AMLO niega acusaciones por caso Salvador Rangel
Durante la conferencia matutina de este 6 de mayo, AMLO negó que se esté generando una campaña en contra del obispo emérito de Chilpancingo, o que sea utilizado como un instrumento para golpear a la iglesia.
Por lo que subrayó que no está en contra de ninguna religión, además de que el gobierno federal defiende la libertad de creencias y que, si alguien indicó que se trataba de una campaña en contra del obispo de Chilpancingo por parte del ejecutivo, es falso.
“Somos muy respetuosos de todas las iglesias, en especial de la iglesia católica y no estamos acostumbrados a mentir, siempre actuamos con apego a la verdad y no nos proponemos hacerle mal a nadie (…) Esto incluye el respeto a las instituciones que tienen que ver con la fe”, indicó el mandatario del país. (CL)