- Mundo
ONU pide que la UE prohíba detención de niños migrantes
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la detención de niños migrantes debe ser prohibida en las normativas nacionales de los países que forman parte de la Unión Europea (UE), esto debido a la última aprobación del Pacto de Migración y Asilo.
Funcionarios de la ONU mencionaron que solicitaron a los estados de la UE que esta prohibición sea tomada como una forma para implementar el Pacto, mismo que el 10 de abril fue aceptado por el Parlamento Europeo.
Expertos señalaron que en esta solicitud también forman parte los requisitos exigidos para que una persona pueda recibir el “estatus de refugiado”, y las condiciones en que los migrantes esperan a que sus expedientes sean resueltos.
Hasta ahora el pacto abarca la extensión para el tiempo de detención, incluso cuando se traten de menores de edad, de acuerdo con la ONU, sin embargo Naciones Unidas apuntó a que consideran que esta nueva medida aceptada va en contra de los niños migrantes y sus Derechos Humanos.
“Los solicitantes de asilo no deben ser penalizados por ejercer su derecho a solicitar asilo y la migración no debe criminalizarse”, afirmó Gehad Madi, relator de la ONU sobre los derechos humanos.
Por ello, solicitaron a la Comisión Europea indicaciones acerca de cómo deben ser tratados los menores, de la protección de los derechos de las personas que migran sin acompañantes y los acompañados y de quienes solicitan asilo, aunque sean menores de edad.
Detallaron la preocupación por la detención de adultos migrantes, porque esto puede convertirse “en una práctica habitual” en las zonas fronterizas de los países de la UE.
Los especialistas mencionaron que algunas propuestas legislativas contempladas del nuevo Pacto son positivas; como la inclusión de medidas antidiscriminatorias, porque ayudará a que no se creen eventos de este tipo en los controles de migración y que se proteja a quienes se acerquen a ellos. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 6 horas 17 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 8 horas 34 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 11 horas 33 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 11 horas 38 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 12 horas 4 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 12 horas 9 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 12 horas 31 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 9 horas 46 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 9 horas 58 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 10 horas 35 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 11 horas 18 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 11 horas 49 mins
