- Elecciones
Debate gubernatura de Puebla: durará 100 minutos y candidatos estarán de pie
Los lineamientos del debate ya fueron aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el cual se detalló que los tres candidatos Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales estarán de pie.
Lo anterior, de acuerdo con el Plan de Producción del IEE que contiene las especificaciones del único debate que celebrarán los aspirantes a la gubernatura de Puebla.
Debate gubernatura de Puebl... by reportero econsulta
Los tres candidatos estarán de pie durante los 100 minutos que dure el debate electoral, su ubicación se definirá días antes del 12 de mayo a través de un sorteo que realizará el IEE.
Los aspirantes se ubicarán en el auditorio principal del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, por lo que el Instituto Electoral del Estado no gastará ni un peso en la sede.
Los candidatos podrán tener como invitados a 10 perdonas máximo, las cuales estarán dentro del auditorio del CCU a fin de apoyar a sus abanderados.
El documento muestra que los tres candidatos estarán ubicados en pódiums que servirán para que coloquen sus documentos, agua etcétera, mismos que estarán ubicados a un costado de los moderadores Juan Carlos Valerio y Patricia Estrada.
Las tomas de los candidatos serán de frente, costado y en general donde saldrán los tres aspirantes mientras se realiza el debate.
Cien minutos se distribuirán en participación de aspirantes
El documento especificó que los candidatos tendrán dos minutos para presentarse, cuatro minutos por segmento para presentar propuestas en el rubro de seguridad y justicia.
Además de que tendrán dos minutos para réplicas de un minuto en cada segmento de seguridad y justicia, asimismo habrá dos minutos por candidato para contrarreplicar.
Para el segmento de desarrollo económico y social habrá cuatro minutos para presentar propuestas y se les darán dos réplicas de un minuto cada uno.
Esto se repite con el segmento de sociedad, pues los candidatos tendrán cuatro minutos por segmento y uno para réplicas y dos minutos para debatir.
Por último, los aspirantes Eduardo Rivera, Alejandro Armenta y Fernando Morales tendrán dos minutos para despedirse en el debate. (MIG)
Destacadas
-
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 13 mins 10 segs -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 46 mins 10 segs -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 25 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 2 horas 26 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 3 horas 48 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 5 horas 57 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 20 horas 25 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 21 horas 49 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 2 mins 37 segs -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 3 horas 15 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 3 horas 17 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 3 horas 36 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 3 horas 44 mins
