- Mundo
Incendio en albergue deja al menos 10 muertos en Brasil
Al menos 10 personas murieron y ocho resultaron heridas en un incendio que se desató la madrugada de este viernes en la pensión Garoa que funcionaba como albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, al sur de Brasil.
El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Figueiredo Cavalheiro Leite, a través de su cuenta X (antes Twitter), mencionó que el cuerpo de bomberos movilizó cinco camiones y a decenas de trabajadores para combatir las llamas durante las primeras horas de la mañana.
"Se confirmaron 10 víctimas y el lugar operaba de manera irregular", señaló en un comunicado el cuerpo de bomberos del estado de Rio Grande do Sul.
O incêndio que deixou nove mortos em uma pensão em Porto Alegre nos consterna profundamente. O Corpo de Bombeiros mobilizou cinco caminhões e dezenas de bombeiros para combater as chamas durante a madrugada.
— Eduardo Leite (@EduardoLeite_) April 26, 2024
A primeras horas del día, los cuerpos de rescate aún buscaban desaparecidos. Sin embargo, no se informó cuántos eran, ya que el establecimiento no tenía un registro de sus acogidos.
El alcalde de Porto Alegre, Sebastián de Araujo Melo en su cuenta de X indicó que varias personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital de la zona. Sin detallar el número, extraoficialmente se informó que se trata de 11 personas en estado grave.
Com profunda tristeza acompanho a apuração do incêndio com vítimas na pousada Garoa, na Farrapos. A prioridade agora é o atendimento aos cidadãos resgatados e encaminhados ao HPS. A prefeitura trabalha para acolher os moradores e apoiar a investigação dessa tragédia.
— Sebastião Melo (@SebastiaoMelo) April 26, 2024
Sebastián de Araujo Melo declaró luto oficial durante 3 días por la “dolorosa tragedia que acabó con la vida de los ciudadanos en la pensión Garoa”. Informó que su agenda estaría dedicada a la gestión para definir medidas de acogida e investigación.
Incendio en la pensión Garoa
El incendio destruyó por completo los tres pisos del establecimiento que funcionaba como albergue de forma irregular, ya que no contaba con licencias ni plan de seguridad ni autorización de los bomberos.
De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud de Porto Alegre dos de los heridos se encuentran graves, así como la situación de un tercero que sufrió quemaduras en 20% de su cuerpo.
Figueiredo Cavalheiro Leite mencionó que el trabajo para identificar las causas de las llamas está en curso. El gobernador externó su más sentido pésame a las familias de las víctimas. (MCJ)