- Deportes
¡Amargo debut! Jaime Jáquez cae en sus primeros playoffs con el Miami Heat
En su primera aparición en los playoffs de la NBA, Jaime Jáquez se hizo de una derrota en el inicio de la primera ronda con el Miami Heat, franquicia que cayó ante los líderes de la Conferencia Este, los Boston Celtics.
El famoso TD Garden de Massachusetts fue el escenario para que los liderados por Jayson Tatum aplastaran cómodamente al equipo del mexicoamericano y sacaran ventaja de cara a su segundo juego en el mismo recinto.
Jáquez y compañía cayeron 114-94
A base de triples (22 frente a 12 de los visitantes) y rebotes (51 por 37 de Miami), los hombres de Joe Mazzulla superaron 114-94 al cuadro comandado por Erik Spoelstra, sin embargo, los de Florida tendrán la oportunidad de igualar la serie el próximo 24 de abril.
16 puntos en su debut en los playoffs
A pesar de la derrota, el también conocido como ‘Triple J’, arrancó en la quinteta titular del encuentro, mismo que le sirvió para ser uno de los mejores anotadores en el juego y ser junto con Bam Adebayo, los jugadores del Heat que más tiempo pasaron sobre la duela.
Con un total de 36 minutos, Jaime aportó 16 puntos, recuperó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias ante el mejor equipo de la zona; asimismo, volvió a superar la barrera de los 10 puntos y fue el tercer jugador que más puntos anotó para su equipo.
El alero de 23 años de edad se ha convertido en una de las principales armas ofensivas de Miami ante la falta de sus figuras como el explosivo Terry Rozier, o Jimmy Butler, por lo que ha tenido que generar oportunidades frente a la defensiva rival.
Jaime Jáquez super a Eduardo Nájera
Cabe destacar que las estadísticas que consiguió en su debut, Jaime Jáquez superó la histórica marca de 12 unidades que correspondía a Eduardo Nájera, así como ser el segundo mexicano de la historia que arranca como titular en esta fase de la NBA. (JC)
Destacadas
-
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 41 mins 16 segs -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 2 horas 55 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 4 horas 4 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 4 horas 30 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 22 horas 13 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 22 horas 41 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 día 16 mins
Destacadas
-
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 13 mins 20 segs -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 18 mins 50 segs -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 1 hora 42 mins -
Autoridades educativas niegan enviar director a bachiller de TlatlauquitepecEducaciónHace: 1 hora 59 mins -
En un tambo hallan el cuerpo de una presunta mujer en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 28 segs -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 4 horas 10 mins
