- Entretenimiento
Netflix lanza tráiler de serie ‘Cien años de soledad’, novela de García Márquez
El pasado miércoles 17 de abril, Netflix lanzó el primer avance de la nueva serie “Cien años de soledad”, una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el reconocido autor colombiano Gabriel García Márquez.
Esta producción realizada bajo la dirección creativa del argentino Álex García López, la colombiana Laura Mora y Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, coincide con la conmemoración de los 10 años del fallecimiento del escritor.
Esta serie promete ser una adaptación fiel y respetuosa de la obra literaria, además Netflix asegura que capturarán la esencia del Realismo Mágico, género literario que caracteriza a la novela.
El clip que dura 1:29 minutos muestra las primeras imágenes de la serie junto a la recordada introducción de la novela: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.
“Cien años de soledad” es una obra literaria considerada como una de las más importantes e influyentes de la literatura latinoamericana y del mundo entero. Gracias a esta obra, Gabriel García Márquez mereció el Premio Nobel de Literatura en 1982.
Entre el reparto de la serie destacan actores internacionales como Claudio Cataño, quien da vida al coronel Aureliano Buendía. A su vez, Jerónimo Barón interpretará a Aureliano Buendía de niño, Santiago Vásquez será Aureliano Buendía durante su adolescencia; Marco González tendrá el rol de José Arcadio Buendía y Susana Morales será Úrsula Iguarán.
Hasta el momento, no hay fecha de estreno oficial, sin embargo, se espera que la serie “Cien años de soledad” se estrene este 2024 a través de la plataforma de streaming Netflix. (AD)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 14 horas 1 min -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 14 horas 14 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 14 horas 36 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 14 horas 45 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 14 horas 48 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 15 horas 58 segs -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 15 horas 28 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 45 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 11 horas 31 segs -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 11 horas 11 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 12 horas 48 segs -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 13 horas 59 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 20 mins
