­

  • Mundo

Incendio en Dinamarca devora la mitad de edificio de la Bolsa de Copenhague

  • María Gutiérrez
El servicio de emergencia informó que el fuego ya está controlado, pero los trabajos de control se extenderán hasta en la noche
.

Un incendio en la capital de Dinamarca acabó con la mitad del histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, esto tras ocho horas de fuego, según declaraciones de Jakob Vedsted Andersen, director de servicios de emergencia de la ciudad.

El incendio está controlado y ahora estamos con las tareas de extinción, que van a tardar varias horas”, afirmó durante una conferencia de prensa este martes 16 de abril.

En este sentido, las autoridades informaron que no hay ninguna víctima mortal, y que si bien, los daños en el edificio son graves y se presentaron derrumbes en la estructura, varias obras de arte del lugar han sido salvadas.

Cuando se reportó el incendio, se dio a conocer que al interior del edificio se encontraban 10 trabajadores en tareas de restauración de la Bolsa, quienes lograron salir ilesos, de acuerdo con información de medios daneses.

Asimismo, Andersen mencionó que el incendio empezó debajo de la cubierta, que tiene material de cobre y es zona de difícil acceso, por lo que las llamas lograron ganar fuerza y extenderse por todas las plantas del inmueble, y que los andamios -puestos para la restauración- dificultaron los trabajos para controlar y extinguir el fuego.

“Según se queman las estructuras, partes del edificio se están derrumbando”, señaló.

El director de emergencia también apuntó que, alrededor de 135 bomberos, **90 miembros de la **Guardia Real y decenas de policías están en operativos para controlar la situación, a la vez que cerraron el área cercana a la estructura e impidieron el tráfico en el centro de la ciudad.

A su vez, las autoridades han solicitado a los vecinos del lugar y visitantes, que eviten transitar por la zona y que por precaución evacúen el Ministerio de Finanzas y varias alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, que están cercanos a la Bolsa.

Peter Dahl, inspector jefe, informó a EFE que los cortes de tráfico continuarán hasta horas de la noche, y que todavía no tienen acceso a la zona del incendio porque “es demasiado pronto para valorarlo”.

En tanto, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, lamentó lo sucedido y extendió su agradecimiento a los elementos que atienden la emergencia por “combatir con valentía contra las llamas”.

“Un pedazo de historia danesa está en llamas: 400 años de patrimonio (…) El edificio de la Bolsa es uno de los más icónicos de Copenhague (…) es doloroso ver esto”, afirmó. (MIG)