- Ciudad
Festival Puebla conmemora fundación de la ciudad con actividades artísticas
Diversas actividades artísticas y culturales se llevarán a cabo en la capital del estado como parte de la agenta del Festival Puebla, evento con que el Ayuntamiento conmemorará el 493 aniversario de la fundación de la ciudad.
Se trata de ponencias, videomapping, talleres, ceremonias cívicas, debates, así como conciertos y obras de teatro en diversos puntos del municipio poblano, con que se celebrará un año más de existencia de la Ciudad de Puebla, del 15 de abril al 18 del mismo mes.
Cartelera Festival Puebla
Lunes 15 de abril
Ponencia sobre la Fundación de Puebla en el patio del Palacio Municipal; 18:00 horas.
Proyección de videomapping "Puebla, Ciudad de Guardianes” en la fachada del Palacio Municipal; 20:00, 20:30 y 21:00 horas. Disponible hasta el 18 de abril.
Se informa que debido a la proyección del video mapping "Ciudad de Guardianes", se implementarán cierres a la circulación en el Centro Histórico.
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) April 15, 2024
De 19:00 a 21:15 horas. pic.twitter.com/le8h0ioEGu
Martes 16 de abril
Talleres “Mi barrio, mi Patrimonio" en primaria La Salle Benavente; 8:00 horas.
Ceremonia Cívica Conmemorativa por el aniversario de la fundación en el Monumento a los Fundadores; 9:00 horas.
Miércoles 17 de abril
Talleres “Mi barrio, mi Patrimonio" en primaria La Salle Benavente; 8:00 horas.
Ponencias y debates, IV Jornadas de Cultura Novohispana: La llegada de los primeros franciscanos a Nueva España, en el aula Sor Juana, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) de 10:00 a 19:00 horas.
Jueves 18 de abril
Ponencias y debates, IV Jornadas de Cultura Novohispana: La llegada de los primeros franciscanos a Nueva España, en el aula Sor Juana, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) de 9:30 a 18:00 horas.
Concierto, Quinteto de Aliento—Madera IMACP, en el Zócalo de Puebla; 17:00 horas.
Concierto, Puebla de mis Amores, por Mariachi Alma Ranchera y amigos, a las 18:30 horas
Presentación, “Ordo Ab Chao: trazos sonoros para la Angelópolis” por El Caracol, Teatro de la Ciudad.
Para consultar la programación completa las y los interesados pueden revisar las redes sociales del Instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de http://pueblacapital.gob.mx. (MCJ)
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 6 horas 53 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 7 horas 11 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 7 horas 18 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 7 horas 27 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 7 horas 45 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 9 horas 41 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 9 horas 48 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 11 horas 29 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 5 horas 49 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 6 horas 18 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 6 horas 35 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 6 horas 49 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 7 horas 18 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 8 horas 7 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 9 horas 2 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 9 horas 14 mins