- Economía
Mercancía robada a transportistas se vende en San Martín y Esperanza
En los municipios de San Martín Texmelucan y Esperanza es donde existe la mayor oferta de mercancía robada en el estado, misma que obtienen tras asaltar a los transportistas y que luego llega a los negocios formales.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla, Carlos Sosa Spínola, quien también denunció el aumento del robo en carreteras.
Señaló que estas mercancías, que son sustraídas durante los cada vez más frecuentes asaltos a los transportistas en carreteras del estado, después de su venta llegan incluso a negocios formales.
En el caso del gremio que representa, que es el industrial, Sosa Spínola dio a conocer que los robos más frecuentes son de materiales como hilo o poliéster, insumos que antes no eran sustraídos, pero que ahora han logrado llegar a comercializarse en negocios reconocidos.
Señaló que en estas zonas de San Martín y Esperanza son negocios formales los que ofertan a bajos costos los productos, lo que indica que fueron obtenidos de manera ilegal por medio de este modus operandi.
Además, reprobó el que las autoridades no hayan tomado las medidas suficientes, pues estos robos forman parte de toda una organización delictiva en zonas que se encuentran plenamente identificadas.
Primer trimestre del 2024, con mayor registro de robos a transportistas desde 2020
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el primer trimestre de este año existió la mayor cantidad de robo a transportistas desde el 2020, pues se acumularon 607 denuncias.
Esto significa un promedio de seis asaltos diarios, siendo las autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba las más peligrosas para los transportistas que llevan mercancías de todo tipo. (JC)
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 13 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 22 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 15 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 16 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 9 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 5 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 21 segs
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 25 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 32 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 11 horas 46 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 11 horas 56 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 59 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 4 mins
