- Deportes
¡Respira ‘Checo’! Fernando Alonso no llegará a RB; renueva con Aston Martin
Buenas noticias para Sergio ‘Checo’ Pérez dentro de la Fórmula 1 luego que uno de los candidatos que sonaba para ocupar su lugar en Red Bull para la próxima temporada ha sido renovado por parte de su escudería, por lo que Fernando Alonso ha sido descartado de esta lista.
El español ha decidido seguir haciendo historia con Aston Martin tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, hecho que pone fin a las especulaciones sobre una posible llegada al equipo campeón y, por ende le da un respiro al mexicano para seguir enfocado en las próximas carreras.
Hasta el cierre de la temporada 2026
El dos veces campeón del Mundial de Pilotos seguirá como piloto activo del Gran Circo hasta el cierre de la temporada 2026, lo que significa que llegará a un cuarto de siglo en el circuito, ya que hizo su debut en 2001, tiempo en el que ha estado en 21 temporadas y dejaría en 23 con la reciente renovación.
15 meses de batallas memorables
A pesar de llevar más de 15 meses en el equipo británico, Alonso ha presenciado batallas memorables en los que ha conseguido estar dentro de algunos podios (8) desde que se unió en la temporada 2023 para reemplazar a Sebastian Vettel, quien decidió retirarse de la categoría.
Bahréin, Yeda y Miami son algunos de los Grandes Premios que ha fungido como Top 3, además del GP de Mónaco, circuito que consiguió estar mano a mano contra el que iba a ser su compañero en la escudería austriaca, Max Verstappen, para decidir el primer lugar en el sector final.
A sus 42 años cuenta con un extenso historial en el que destaca su paso por McLaren, Ferrari (equipo que destacó con tres subcampeonatos del mundo) y Renault, siendo este último donde logró consumar sus dos títulos en 2005 y 2006, mientras que con la extinta escudería European Minardi hizo su debut.
Orgulloso de pertenecer a Aston Martin
Cabe destacar que Fernando Alonso aseguró estar orgulloso de pertenecer a Aston Martin, pues desde su estancia el año pasado con ellos se ha sentido como en casa, además de admitir que uno de los objetivos es ganar el Campeonato de Constructores con su gran momento físico que vive. (AD)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 21 horas 13 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 21 horas 41 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 22 horas 10 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 22 horas 20 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 22 horas 29 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 22 horas 39 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 23 horas 8 mins
Destacadas
-
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 8 mins 20 segs -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 12 mins 51 segs -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 23 mins 41 segs -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 45 mins 51 segs -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 57 mins 22 segs -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 1 hora 34 mins -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 1 hora 37 mins -
Despiden a Uziel en Tlatlauquitepec; familiares claman justicia por su muerteMunicipiosHace: 1 hora 37 mins
