- Elecciones
Xóchitl Gálvez pide suspender las mañaneras; AMLO reacciona
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, solicitó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador fueran suspendidas durante el tiempo que dure la jornada electoral que se vive en el país.
Ante esto, el mandatario afirmó durante su mañanera de este miércoles 10 de abril que la petición era un intento de censura y que en caso de que la medida sea aprobada, sería una violación a la Constitución y un atentado a la libertad de expresión.
“Quieren censurar las mañaneras, quieren que se cancelen […], tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas, a la libertad, pero no sé qué les está pasando, están muy nerviosos”, mencionó.
Por su parte, la abandera de la oposición sostiene que López Obrador vulnera la neutralidad, equidad e imparcialidad de las elecciones; en tanto, esta solicitud deberá ser evaluada y en caso de aprobarse, serán emitidas las medidas cautelares correspondientes.
Mientras, el presidente aprovechó para justificar la transmisión de sus conferencias, ya que, según mencionó, un gobierno de democracia implica la diversidad y pluralidad.
“No estamos en una dictadura ni de izquierda ni de derecha, en México se vive una democracia, y la democracia entre otras cosas implica pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir no es pensamiento único, entonces en una democracia es consustancial que haya proyectos distintos y contrapuestos de nación y es lo que pasa en nuestro país”, añadió.
Es importante recordar que, anteriormente Gálvez Ruiz había solicitado que la distribución del libro del presidente fuera suspendida, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que esto representaba una violación a la libertad de expresión y determinó como improcedente la petición. (JC)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 2 horas 59 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 3 horas 10 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 3 horas 34 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 3 horas 43 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 3 horas 46 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 3 horas 58 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 4 horas 25 mins
Destacadas
-
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 9 mins 28 segs -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 58 mins 36 segs -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 2 horas 57 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 3 horas 31 mins
