- Elecciones
Candidato de Morena denuncia falta de piso parejo en Cuautlancingo
Omar Muñoz Alfaro, candidato de Morena a la alcaldía de Cuautlancingo, acusó que en la contienda por el cargo no hay piso parejo, pues indicó que su contrincante, Filomeno Sarmiento Torres, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, irá por la reelección por tercera ocasión.
En rueda de prensa, Muñoz Alfaro explicó que no se puede competir en paridad contra un candidato que busca su tercera vez en el puesto, pues ya cuenta con una ventaja que no puede ser superada.
También lo acusó de obligar a trabajadores del ayuntamiento, sin especificar de qué área, para que salgan a brigadear en horario laboral y hacer caminatas para promocionar al panista y que se les podría despedir de no hacerlo.
"No puede haber piso parejo cuando hay un intento de la preservación del poder por tercera ocasión. Entonces lo que denunciamos explícitamente es que se está obligando a los trabajadores del ayuntamiento a salir a brigadear y se les está condicionando. No puede pasar que en el horario laboral se les esté condicionando para apoyar a un candidato", dijo el Muñoz Alfaro.
Por ello, recordó que el panista ya lleva tres procesos electorales buscando el cargo y eso lo pone en condiciones desiguales. Sin embargo, indicó que la gente ya se dio cuenta de que quiere un cambio representado en la figura del morenista, pues su popularidad ha venido disminuyendo en favor de candidato obtadorista.
"No ha habido piso parejo porque siguen obligando a los trabajadores del ayuntamiento a salir a promocionar a un candidato que no tiene ni la aceptación de un pueblo, ni tiene la fuerza a pesar de que ya tiene tres procesos en los que ya ha aparecido en la boleta", sentenció el morenista.
Por otra parte, indicó que hay varias deficiencias que la gente le ha hecho llegar a través de redes, como la pavimentación de calles o el alumbrado público en zonas como La Trinidad Chautenco o Sanctorum, por lo que dijo que, de ser el próximo presidente municipal, atenderá las demandas a través de la gestión de proyectos comunitarios.
Omar Muñoz y Filomeno Sarmiento son dos de los candidatos que buscan la presidencia municipal de Cuautlancingo, el primero representa a Morena y sus aliados, mientras que el segundo irá por la alianza Mejor Rumbo para Puebla. (JC)
Destacadas
-
Club Puebla lanza su Franjabono para el Apertura 2026DeportesHace: 1 min 47 segs -
Lluvias obligan al cierre del Pasaje 5 de Mayo y Puente de BubasCulturaHace: 10 mins 57 segs -
Fórum Pensar en Grande abrirá sin estacionamiento suficiente; buscan 300 cajonesEntretenimientoHace: 18 mins 49 segs -
Mundial: Noruega elimina a Costa de Marfil y avanza a octavos de finalDeportesHace: 26 mins 45 segs -
Halcones Inter entra en la etapa final para elegir nuevos talentosDeportesHace: 45 mins 24 segs -
Lila Downs, Alaska y más íconos recibirán el máximo homenaje de los Latin GRAMMYEntretenimientoHace: 52 mins 4 segs -
¡Adiós a compartir tu número! WhatsApp cambia para siempre la forma de chatearCienciaHace: 55 mins 36 segs -
Mundial: México busca seguir haciendo historia frente a EcuadorDeportesHace: 1 hora 25 mins
Destacadas
-
Aprovecha la convocatoria de IMSS-Bienestar en 5 hospitales de PueblaSaludableHace: 3 mins 2 segs -
Bloquean la Amozoc-Acajete: advierten huachigás frente a kínder de AcajeteSeguridadHace: 7 mins 46 segs -
Cierran la México-Veracruz; exigen reconocer población de TlacotepecMunicipiosHace: 7 mins 51 segs -
Huaquechula será escenario del final de la telenovela El Renacer de LunaMunicipiosHace: 20 mins 41 segs -
Instalarán 259 cámaras de seguridad en parques de Puebla: Michelle TalaveraGobiernoHace: 27 mins 33 segs -
Alberca semiolímpica de Atlixco tiene lista de espera hasta de un añoMunicipiosHace: 35 mins 15 segs -
Trump recibe doble golpe de la Corte Suprema, por ciudadanía y violaciónMundoHace: 1 hora 3 mins -
Asesinan a balazos a joven de 20 años en el centro de PetlalcingoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
